Enviar
Misión… ¿imposible?

Alajuelenses consideran factible revertir el 0-3 contra el Municipal

Eduardo Baldares
[email protected]  

Aunque en la cancha perdió 1-2, resultado de por sí bastante malo por jugarse en Costa Rica, en la mesa las autoridades de Uncaf resolvieron que el Municipal de Guatemala derrotó a la Liga 0-3 por reglamento, tras la vergonzosa invasión y actos violentos que cometieron aficionados rojinegros durante el partido de ida.
Ahora Alajuelense debe intentar revertir hoy en la capital chapina una desventaja que si bien no es imposible, sí luce muy difícil de contrarrestar.
Tal fue el sismo producido por el choque contra los guatemaltecos, que el técnico Carlos Restrepo renunció el pasado miércoles, un día después de los incidentes, y de inmediato asumió Luis Diego Arnáez, quien debutó el sábado con victoria por el torneo local, 1-2 sobre Pérez Zeledón.
“Era importantísimo ganar, por la confianza que el equipo requiere para todas las finales que nos faltan, el otro partido contra Pérez y las dos series que se vendrían por el título nacional”, dijo Arnáez, quien el año pasado se coronó monarca centroamericano al mando del Puntarenas FC.
“Además, vamos a intentar revertir los tres goles que tenemos de desventaja en Uncaf (ante el Municipal en Guatemala). Vamos a intentarlo. No será fácil, pero si las circunstancias del partido nos favorecen, ahí estaremos para sacarle provecho”, amplió.
“No era mucho lo que podíamos cambiar en tres días en el puesto, pero les agradezco a los muchachos la entrega (en Pérez Zeledón), e incluso se pudo ganar por mayor margen”, manifestó Arnáez.
El nuevo director técnico erizo considera que un punto fundamental por mejorar de cara al choque de hoy a las 8 p.m. en el estadio Mateo Flores es la definición. “Debemos tener mayor tranquilidad a la hora de determinar qué hacer dentro del área rival”.
De otro lado, la meta del equipo guatemalteco, dirigido por el argentino Jorge “Chino” Benítez, ex estratega del Boca Juniors, es mucho más sencilla: Mantener la ventaja y como local. Empero no se confía. “No podemos dar la clasificación a Concacaf como un hecho, porque faltan 90 minutos”, indicó.


Al campo

Los técnicos Benítez y Arnáez utilizarán lo mejor de sus arsenales en pos del tercer boleto centroamericano para Concacaf. Así alinearían:

Municipal
Jaime Penedo; Claudio Albizuris, Selvin Ponciano, Sergio Guevara, Cristian Noriega; Fredy Thompson, Gonzalo Romero, Guillermo Ramírez, Carlos Figueroa; Manuel León y Mario Acevedo. Entrenador: Jorge Benítez.

Alajuelense
Wardy Alfaro; Roy Myrie, Cristian Montero, Pablo Salazar, Michael Rodríguez, Mario Víquez; Pablo Gabas, Cristian Oviedo, Berny Solórzano; Víctor Núñez y Luis Lara. Entrenador: Luis Diego Arnáez.

Consultas: José Pérez, colaborador; www.everardoherrera.com y EFE
Ver comentarios