“Misil plástico” ataca la capital
Francesco Bracci, artista elegido para realizar el “Misil Plástico” Esteban Monge/La República
Enviar

AMBIENTE

“Misil plástico” ataca la capital

La obra creada con 8 mil botellas tiene como fin hacer conciencia sobre la cantidad de ese material que se usa en el país

Miles de botellas en forma de misil fueron colocadas en la Avenida Central para captar la atención de quienes pasan por la capital y así crear conciencia acerca del uso excesivo que se le da al plástico en el país.
El artista Francesco Bracci fue quien creó esta obra que estará expuesta al público hasta noviembre.
El artista utilizó alrededor de 8 mil botellas recolectadas en diferentes centros de acopio para concluir el “Misil Plástico”. Se eligió esta forma, ya que se desea crear un enorme impacto comparando el daño que le haría un misil al país con el que le ocasiona el plástico en el largo plazo.
En Costa Rica se utilizan más de 666 millones de botellas plásticas cada año.
Por segundo año consecutivo, Preserve Planet y Plastic Pollution Coalition se unen para patrocinar una obra como esta. En 2012 se exhibió en las cercanías del Parque Metropolitano la Sabana la “Ola Plástica” haciendo una denuncia del enorme tsunami de botellas que inundan el país.
El “misil” consiste en una estructura de 12 metros de alto y fue instalada el pasado domingo en horas de la tarde, está compuesta por botellas de medio, dos y tres litros, verdes blancas y algunas azules, aseguró Bracci.
La realización de la obra tardó alrededor de dos meses, el artista contó con la colaboración de dos equipos de trabajo quienes ayudaron con la construcción.
“Se pretende cambiar el pensamiento de las personas con respecto al uso de este material, y en vez de eso utilizar botellas de vidrio y bolsas de tela”, dijo Luis Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet.

Daniela Granados
[email protected]
 

Ver comentarios