Enviar

Ministro palestino dimite con 14 días en el cargo

201306200845261.palestina2.jpg
Rami Hamdala, el nuevo jefe del gobierno palestino, dimitió hoy, tan solo 14 días después de jurar su cargo, por diferencias sobre la amplitud de sus poderes.

Abás encargó el pasado dos de junio al académico Hamdala la formación de un nuevo ejecutivo palestino para sustituir al encabezado por Salam Fayad, que presentó su dimisión en abril.

El nuevo jefe del gobierno y su equipo juraron el cargo el seis, hace exactamente dos semanas, en las que el gabinete celebró dos reuniones ministeriales.

Uno de los pocos actos en los que tuvo ocasión de participar el primer ministro en este periodo fue una visita a la Explanada de las Mezquitas, en el territorio palestino ocupado por Israel de Jerusalén Este, en la que se comprometió a hacer de la situación en Jerusalén Oriental una prioridad para su gobierno.

Su dimisión es un nuevo revés para la ANP, inmersa en una profunda crisis económica y de credibilidad ante sus ciudadanos y que mantiene un duro enfrentamiento con el movimiento islamista Hamás, que gobierna en la franja de Gaza.

Ver comentarios