Ministerio de Justicia y LDA ampliaron convenio de cooperación
Foto cortesía Ministerio de Justicia y Paz/La República.
Enviar

El convenio específico de cooperación establecido entre la Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Ministerio de Justicia y Paz fue extendido por ambas instituciones debido a los resultados positivos en la población penal juvenil.

El acuerdo pretende coordinar, planificar, organizar e implementar actividades en conjunto, orientadas a fomentar el deporte y la disciplina de las personas privadas de libertad y de los funcionarios penitenciarios.

Asimismo, como parte del convenio, se busca generar actividades generales, por ejemplo: charlas por parte de LDA en las que participen personas privadas de libertad y funcionarios penitenciarios; realizar entrenamientos por parte de LDA para personas privadas de libertad en distintos centros penitenciarios; efectuar partidos de fútbol tanto en distintos centros penitenciarios como en el estadio Alejandro Morera Soto, con personas privadas de libertad, funcionarios penitenciarios y las diferentes ligas de LDA.

El convenio también contempla la posibilidad de que se realicen visitas al estadio de la Liga, así como presenciar los encuentros o entrenamientos del equipo de Primera División.

Además, de gestionar la visita del primer equipo de LDA a los centros penitenciarios.

Ver comentarios