Enviar
Mida su felicidad

Tal vez nadie sabe si existe una fórmula para ser feliz, sin embargo para algunos las escuelas de negocios son una opción para alcanzarla

Melissa González
[email protected]

Se ha vinculado el deporte con los negocios, ya que cada uno puede aportarle al otro herramientas para alcanzar el éxito.
Ahora surge un nuevo pensamiento que es el que vincula a las escuelas de negocios con la felicidad.
En el trabajo se dice que la felicidad llega cuando las personas son totalmente productivas y eficientes, y llegan a un estado de confort o de satisfacción plena, según un artículo publicado en la revista expansionempleo.com.
La publicación considera que la felicidad puede haber dejado de ser algo abstracto para ser medible y rentable, y que incluso en universidades como Harvard la enseñan.
La conexión se relaciona por enseñanzas de cómo la psicología positiva y cómo superar las dificultades pueden ser una fórmula que se combina en los dos aspectos.
“Cada vez más escuelas de negocios se preocupan de un intangible como la felicidad, y de su posible conexión con la economía real: economistas, psicólogos y sociólogos se unen en busca de una respuesta o de una unidad de medida. The Wall Street Journal señalaba recientemente que las escuelas de negocios parecen ser el lugar más adecuado para estudiar este vínculo, por aquello de la interdisciplina y la apertura de mente”, publicó la revista.
La salud, los ingresos económicos y la calidad del trabajo son algunas de las hipótesis de expertos.
“En realidad hay un momento en la vida que puede ser un espacio de zona de confort donde encontramos cierta satisfacción si hablamos de felicidad como satisfacción, donde puedo tener tranquilidad”, expresó el psicólogo Juan Garita.
Hay cuestiones vitales en el trabajo que pueden medir este estado, como la tranquilidad que produce, en el sentido de suplir las necesidades de las personas, que logren asumir los retos que se plantean con pericia, el ambiente, entre otros, explicó Garita.
Honestidad, mantener una actitud correcta y liderar con el ejemplo son otros factores que pueden colaborar también en la felicidad.
“Considero que son varios aspectos primero la motivación, la actitud y la aptitud”, comentó Helen Badilla, consultora internacional y directora regional de Eco para América Latina.
La actitud es la predisposición para hacer las cosas, la aptitud el conocimiento y la motivación puede ser interna, ya que no siempre se va a tener un sí en los negocios o en la vida y esta ayuda a salir adelante y plantear una nueva estrategia, explicó Badilla.
“El secreto en los negocios no es solo lograrlos sino disfrutarlos”, agregó.


Calcule su felicidad

En la dirección www.itint.co.uk/hpisurvey usted podrá encontrar una encuesta, la cual le permite calcular su felicidad y el impacto sobre el medio ambiente que usted provoca.
El cuestionario contiene preguntas sobre el lugar de residencia, alimentación, cantidad de ejercicios que se realizan, además el país en que se vive.
Los resultados se despliegan al final y se comparan con los resultados obtenidos por las personas que ya han participado, la información es anónima.
Ver comentarios