Microsoft recauda $300 millones con Halo 3
Enviar
Microsoft recauda $300 millones con Halo 3

Seattle -- Microsoft Corp., que lucha para convertir en redituable la unidad que produce su videojuego Xbox, dijo que el “Halo 3” facturó $300 millones en la primera semana, con lo que se convirtió en el videojuego de mayor venta.
Más de 2,7 millones de personas jugaron online en la primera semana con el juego que mata extraterrestres, dijo la empresa con sede en Washington, en una declaración dada a conocer ayer. La compañía, la mayor fabricante de software del mundo, hizo su lanzamiento del “Halo 3” el 25 de septiembre.
Las ventas del Xbox 360 aumentaron más del doble frente al promedio semanal anterior al debut del “Halo 3”, dijo Microsoft. Eso podría contribuir a que la empresa redujera la brecha con el sistema Wii de Nintendo Co., que superó las ventas del Xbox 360 en Estados Unidos desde por lo menos enero, según el grupo de investigación NPD Group Inc.
“Sin duda alguna anticipamos un lanzamiento muy fuerte”, dijo Brad Reback, de CIBC World Markets, en una entrevista. El analista con sede en Atlanta, que califica la acción de Microsoft como “desempeño del sector”, dijo que los $300 millones fueron la franja más elevada del rango que había estimado.
La consola Wii de Nintendo vendió alrededor de 400 mil unidades en agosto comparado con las 277 mil de Microsoft, según NPD con sede en Port Washington, Nueva York. Desde su lanzamiento en noviembre del 2006, la Wii vendió 4 millones de unidades en Estados Unidos. La Xbox, que fue lanzada un año antes que el sistema de Nintendo, vendió 6,3 millones de unidades.
La compañía dijo la semana pasada que el nuevo juego recaudó $170 millones en ventas en el primer día en los negocios estadounidenses, lo que convierte al `Halo 3' en un lanzamiento de entretenimiento más importante que la última novela de Harry Potter o la película “Spider-man 3”.

Ver comentarios