Microsoft amplía motor de búsqueda
Enviar
Microsoft amplía motor de búsqueda

San Francisco -- Microsoft Corp., para achicar la ventaja de cinco a uno que Google tiene sobre ella en las búsquedas por Internet, añadirá a su motor de búsqueda características de compras, salud, mapas y entretenimientos.
El servicio actualizado, que debuta hacia el fin de la semana, responderá a las indagaciones con un panel especial de resultados. Una búsqueda de productos como cámaras digitales producirá una muestra de los modelos más populares, así como un promedio de reseñas en Internet. Los usuarios que escriban “Britney Spears” podrán ver fotos y álbumes, junto con videos que se pasan cuando el cursor los toca.
La menor participación de Microsoft en el mercado de búsquedas por Internet, donde está rezagada respecto de Google y Yahoo! Inc., ha limitado su capacidad de vender avisos vinculados con averiguaciones. Tras un año de esfuerzos para mejorar el motor de búsqueda de Microsoft, llamado Live Search, éste ahora iguala a Google en calidad, dijo Brad Goldberg, gerente general del producto. Aun así, los usuarios pueden estar renuentes a cambiar, dicen analistas.
“Las mejoras son todas muy buenas, pero todavía deben avanzar mucho para alcanzar a Yahoo, y con mayor razón a Google”, dijo Danny Sullivan, que rastrea el sector de búsquedas y colabora en Search Engine Land, un blog perteneciente a Third Door Media Inc., de Redding, estado de Connecticut. “No tienen nada tan fantástico que haga a la gente dejar Google si están conformes”.
Microsoft manejó 11% de las búsquedas en agosto, según ComScore Inc., de Reston, estado de Virginia. Google tenía 55% y Yahoo, 23%.
Microsoft tuvo un ingreso por avisos de $1.840 millones en el ejercicio finalizado el 30 de junio, en tanto las ventas de publicidad hechas por Google sumaron $13.300 millones en el mismo período.
Las nuevas características representan los más importantes cambios en el motor de búsqueda de Microsoft hasta la fecha, dijo Satya Nadella, subdirector general a cargo de la unidad de búsquedas de la compañía.
Para las búsquedas de compras, Microsoft revisará reseñas de negocios como Amazon.com Inc. y CompUSA Inc. y asignará una nota al producto. Una cámara digital puede calificarse en cuanto el precio, el tamaño y la calidad de la imagen, por ejemplo.

Ver comentarios