Enviar
Microsoft busca y suena
La empresa anunció la nueva versión de su reproductor de música Zune y su nuevo buscador, Bing

Melissa González
[email protected]

La empresa Microsoft presentó ayer su nuevo buscador, Bing, que ofrecerá a sus usuarios una experiencia que permite tomar decisiones más organizadas.
El nuevo competidor de Google fue diseñado tomando en cuenta los beneficios de los motores actuales, según dio a conocer la compañía.
Entre las principales características del buscador que lo hacen diferente está que se estima que solo el 25% de las búsquedas es exitoso en su primer clic, mientras que Bing se diseñó para ofrecer los mejores resultados. Además cuenta con el Quick Preview y Best Match, que permiten al usuario saber que su clic está dirigido a lo que está buscando.
“Bing organiza los resultados de las búsquedas de manera inteligente, clasificando en categorías dinámicas millones y millones de resultados, simplificando la tarea de búsqueda. Además, fue diseñado con especial énfasis en las cuatro principales áreas de búsquedas: compras, viajes, salud e información local/mapas”, declaró Martín Spinetto, gerente de Marketing para los Servicios Online de Microsoft Hispanoamérica.
Como parte de las investigaciones previas, la empresa tomó en cuenta un estudio personalizado realizado por ComScore Inc., entre los principales motores de búsqueda.
Los resultados demostraron un índice del 30% de abandono de búsquedas sin un resultado satisfactorio.
“Los motores de búsqueda actuales se han concentrado más en aportar información y menos en la utilidad de dicha información”, afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft, en un comunicado.
Este nuevo servicio va a estar disponible en la dirección Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio.
Se estima que en Latinoamérica la versión beta estará disponible en esta fecha con mejoras en la relevancia de las búsquedas, cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario, además en los meses siguientes contará con más funciones.
La compañía anunció además la evolución de su reproductor musical Zune, el cual permitirá acceder a la plataforma de vídeos de Xbox Live, que se estima permitiría a este dispositivo acceder a más de 17 millones de suscriptores de la popular consola.
Además confirmó la nueva generación del reproductor el Zune HD, que estará disponible en el otoño en Estados Unidos.
Entre sus características destaca su pantalla táctil, navegador de Internet con función multitouch, conexión inalámbrica y un receptor de radio de alta definición, entre otras.


Mejores búsquedas

El estudio impulsado por Microsoft tuvo resultados importantes para desarrollar su nuevo buscador, estos son algunos:

• El 66% de la gente utiliza las búsquedas en Internet más frecuentemente para tomar decisiones complejas.
• Solo una de cada cuatro consultas de búsqueda arroja un resultado satisfactorio.
• Los participantes en el estudio consideraron que una experiencia de búsqueda organizada por categorías sería el doble de útil para ayudar a hallar la información requerida y cumplir con las tareas en menor tiempo.
Ver comentarios