Mi Huerta Trade Market conecta consumidores con productores orgánicos
“El objetivo es que se tenga a mano un lugar donde no solo se puedan comprar diferentes productos, sino recibir servicio de atención y asesoramiento para que esa planta que se compre, la mantenga en su casa y dé frutos”, dijo Ricardo Castillo, fundador de Mi Huerta Trade Market. Esteban Monge/La República
Enviar

Fomentar que las personas consuman productos orgánicos, con producción 100% ecológica y artesanal, es la idea de “Mi Huerta Trade Market”, que apoya a los pequeños empresarios agrícolas.

La organización ayuda a los productores desde el etiquetado hasta la comercialización de los alimentos, así como con las cosechas y los artículos necesarios.

Entre los productos que extraen de sus cultivos, se encuentran desde hortalizas, legumbres y frutas, hasta semillas, plantas y flores naturales.



Los productores tienen un acompañamiento empresarial de los profesionales de Mi Huerta Trade Market, en ventas, canales de distribución y exportación.

Igualmente es una red comercial donde se conectan proveedores, productores y consumidores finales.

Además la organización les da a los agricultores un punto de venta en la tienda ubicada en San Pedro.

“El objetivo es que se tenga a mano un lugar donde no solo se puedan comprar diferentes productos, sino recibir el servicio de atención y asesoramiento para que esa planta que se compre, la mantenga en su casa y dé frutos”, dijo Ricardo Castillo, fundador de Mi Huerta Trade Market.

La empresa interviene desde la finca hasta el proceso de compra por el cliente, por ello se autodenomina como una tienda de conveniencia orgánica y sostenible donde el consumidor puede certificar la calidad de los alimentos.

Ahora en la tienda se puede conseguir hasta repelentes y champús ecológicos.

“Mi Huerta Trade Market quiere ser una empresa líder en orgánicos, donde familias, vecinos y todo aquel que quiera no solo comprar, sino intercambiar productos lo pueda hacer y dar opciones en tiempos donde la economía afecta a todos por igual”, agregó Castillo.

Por el momento cuenta con unos 25 asociados y 45 beneficiarios; administrativamente y dentro del acompañamiento empresarial trabajan unas tres personas.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Mi Huerta Trade Market

Asociados

25

Beneficiarios

45

Página

www.mihuertamarket.com/

Información

[email protected]

Productos

Alimentos agrícolas,
cosméticos y plantas

 

Ver comentarios