Mi Huerta Trade Market conecta consumidores con productores orgánicos
“El objetivo es que se tenga a mano un lugar donde no solo se puedan comprar diferentes productos, sino recibir servicio de atención y asesoramiento para que esa planta que se compre, la mantenga en su casa y dé frutos”, dijo Ricardo Castillo, fundador de Mi Huerta Trade Market. Esteban Monge/La República
Enviar

Fomentar que las personas consuman productos orgánicos, con producción 100% ecológica y artesanal, es la idea de “Mi Huerta Trade Market”, que apoya a los pequeños empresarios agrícolas.

La organización ayuda a los productores desde el etiquetado hasta la comercialización de los alimentos, así como con las cosechas y los artículos necesarios.

Entre los productos que extraen de sus cultivos, se encuentran desde hortalizas, legumbres y frutas, hasta semillas, plantas y flores naturales.{l1}plataforma_facilita_operacion_de_empresas_turisticas{/l1}

Los productores tienen un acompañamiento empresarial de los profesionales de Mi Huerta Trade Market, en ventas, canales de distribución y exportación.

Igualmente es una red comercial donde se conectan proveedores, productores y consumidores finales.

Además la organización les da a los agricultores un punto de venta en la tienda ubicada en San Pedro.

“El objetivo es que se tenga a mano un lugar donde no solo se puedan comprar diferentes productos, sino recibir el servicio de atención y asesoramiento para que esa planta que se compre, la mantenga en su casa y dé frutos”, dijo Ricardo Castillo, fundador de Mi Huerta Trade Market.{l2}app_busca_mejorar_calidad_de_vida_de_universitarios{/l2}

La empresa interviene desde la finca hasta el proceso de compra por el cliente, por ello se autodenomina como una tienda de conveniencia orgánica y sostenible donde el consumidor puede certificar la calidad de los alimentos.

Ahora en la tienda se puede conseguir hasta repelentes y champús ecológicos.

“Mi Huerta Trade Market quiere ser una empresa líder en orgánicos, donde familias, vecinos y todo aquel que quiera no solo comprar, sino intercambiar productos lo pueda hacer y dar opciones en tiempos donde la economía afecta a todos por igual”, agregó Castillo.

Por el momento cuenta con unos 25 asociados y 45 beneficiarios; administrativamente y dentro del acompañamiento empresarial trabajan unas tres personas.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre

Mi Huerta Trade Market

Asociados

25

Beneficiarios

45

Página

www.mihuertamarket.com/

Información

[email protected]

Productos

Alimentos agrícolas,
cosméticos y plantas

 



Ver comentarios