Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



ACCIÓN


México quiere eliminar dudas

Susana Ruiz [email protected] | Jueves 03 junio, 2010



México quiere eliminar dudas
Los aztecas enfrentarán hoy a Italia

Las críticas ha sido muchas por su desempeño en los encuentros de fogueo previos al mundial, pero hoy la selección de México, una de las representantes de la Concacaf, tiene la oportunidad de eliminar todas las dudas cuando enfrente a Italia, actual campeona del mundo y que estará en Sudáfrica.
Para el técnico Javier Aguirre en este encuentro contra los italianos su equipo debe demostrar que es capaz de jugar bien durante todos los 90 minutos, algo que debe hacer si no se quiere venir rápido de Sudáfrica.
“En este partido se verá si la selección mexicana es capaz de jugar los 90 minutos bien, no solo 45 ó 70, así como de cuidar los detalles, señaló Aguirre.
Y es que en este juego el estratega azteca pretende mandar a la cancha el once que utilizará contra Sudáfrica, en el encuentro inaugural del mundial, que será el 11 de junio en el estadio Soccer City.
“Este será último ensayo para hacer un símil, aunque el nivel del rival y el ambiente serán diferentes a los que tendremos que afrontar en el debut en el mundial ante la selección anfitriona. Por lo que espero un equipo sólido, fuerte, con personalidad y que juegue bien al fútbol”, comentó el entrenador.
Además este partido será una buena oportunidad para ganarse un lugar en el equipo titular, ya que Aguirre se ha dejado decir que de no salir las cosas del todo bien hoy en Bruselas ante Italia, haría cambios para el mundial.
Hasta el momento México ha realizado tres encuentros de preparación: frente a Inglaterra perdió 3-1, contra Holanda cayó 2-1 y le ganó 5-1 a Gambia.
Mientras, el otro representativo de Concacaf, Honduras, empató 0-0 con Azerbaiyán. Este combinado también está afinando los últimos detalles de su juego para el mundial, ya que no ha ganado ninguno de sus partidos amistosos, anteriormente igualó 2-2 con Bielorrusia y el sábado enfrentará a Rumania en Austria.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]