Enviar
México clasificó sudando
El favorito a ganar la Copa Oro tuvo que revertir un marcador adverso

La Selección de México se topó en cuartos de final con un rival incómodo como Guatemala, y aunque sacó la clasificación a semifinales de la Copa Oro, tuvo que esforzarse para vencer a los chapines 2-1.
Los mexicanos se vieron sorprendidos en el primer tiempo al recibir en el minuto 5, una anotación de Carlos “El Pescadito” Ruiz; algo inesperado por los aztecas, que pensaban que sería fácil el encuentro.
México no se desesperó y aunque tuvo que irse al descanso con el marcador en contra, en el complemento logró emparejar los cartones con un tanto de Aldo de Nigris, en el minuto 48, y luego puso el juego a su favor con gol de Javier "Chicharito" Hernández, en el 66 para ganar el encuentro y seguir a semifinales, donde se enfrentará a Honduras, que alcanzó su clasificación al derrotar a Costa Rica en los lanzamientos de penal, 4-2.
"El equipo sabe que puede superar cualquier adversidad y que desea volver a ser campeón", declaró el entrenador de México, José Manuel "Chepo" de la Torre. "Sabíamos que iba a ser un partido difícil con un rival complicado".
De la Torre reconoció que el gol de Guatemala les complicó las cosas por que era algo que no se esperaban, pero no se pusieron nerviosos y supieron encontrar el camino de la remontada.
Mientras, para el goleador del torneo, Javier “Chicharito” Hernández, este es un paso para llegar a la disputa del cetro.
"Esta Copa Oro es una competición muy importante, incluso esencial. El pueblo mexicano no espera otro resultado que la victoria. Cualquier otro resultado sería un amargo fracaso", señaló el delantero del Manchester United.
Por su parte, el entrenador de Guatemala, el paraguayo Ever Hugo Almeida, dijo que "ellos supieron hacer lo justo para conseguir la victoria y a nosotros nos faltó un gol", declaró Almeida. "Tuvimos buenas oportunidades en la primera parte que no aprovechamos".

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios