Enviar

México busca poner distancia

Los aztecas llegan obligados a ganar a Honduras. Panamá buscará meterse en la pelea ganando a Jamaica

201309060010070.a2.jpg
Un México muy ofensivo se espera hoy en el Azteca, en busca de volver a retomar su poderío en casa. Internet/La República
México con la deuda pendiente de no haber podido ganar en su casa todavía, recibe esta noche en el Azteca a Honduras, en busca de aclarar su camino eliminatorio hacia el Mundial de Brasil 2014.
El histórico peso del estadio Azteca se ha hecho trizas este 2013 en el que México no ha podido ni anotar ni ganar a sus rivales. Ya empató 0-0 con Jamaica, el 6 de febrero; con Estados Unidos el 26 de marzo, y frente a Costa Rica el 11 de junio.
En la tabla los aztecas son terceros con ocho puntos, cuentan con una unidad más que los hondureños, están a tres de Costa Rica y a cinco de Estados Unidos.
“Estamos claros que en el partido de mañana (hoy) tenemos que ser contundentes, tenemos que ganarlo como sea”, advirtió José Manuel “Chepo” de la Torre, técnico del “Tri”.
La falta de goles en la eliminatoria preocupa como la “empatitis”, aunque el seleccionador fue claro que para hoy lo importante será sacar que el marcador sea de tres puntos.
“El resultado es lo importante ahora y siempre lo ha sido, muchas veces se hacen buenos partidos, pero no se obtiene el resultado, ahora el resultado va por delante”, manifestó.
El triunfo contundente ante Costa de Marfil en amistoso, donde Chepo probó a jugadores nacidos en Argentina y nacionalizados mexicanos: Christian “Chaco” Giménez y Damián Álvarez, se convierte en un incentivo.
Si se espera que México salga desde un inicio a proponer y buscar anotar, todo lo contrario sucede con Honduras, que apunta a un sólido bloque defensivo y buscar alguna opción arriba, al contragolpe.
Los catrachos, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, llegaron a suelo azteca con el tiempo mínimo que le exige el reglamento procedente de la ciudad estadounidense de Fort Laudardale, donde se ha preparado para este encuentro en el Azteca.
201309060014070.a22.jpg
Un triunfo de la H podría significar una crisis total en el cuadro mexicano, aunque eso a Suárez no le interesa.
Por su parte, Panamá llega obligado a ganar ante Jamaica para mantener las posibilidades matemáticas de clasificarse al Mundial.
Con el ánimo por lo alto luego de la gran Copa Oro donde acabaron subcampeones, los panameños en un Romel Fernández a reventar reciben a un equipo que ya no tiene posibilidades de nada.
“No va a ser fácil, pero estoy seguro que lo podemos ganar”, aseguró el arquero Jaime Penedo.
El otro partido de la jornada será entre Costa Rica y Estados Unidos.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios