Enviar
México abrirá el Mundial
Honduras en el grupo de España; Argentina y Brasil con medianas dificultades

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Por segunda vez consecutiva un equipo de la Concacaf abrirá el Campeonato Mundial de Fútbol, en esta ocasión la selección mexicana que será el rival del anfitrión Sudáfrica, tras el sorteo que realizó ayer la FIFA, en Ciudad del Cabo.
Mientras tanto, otro equipo de Concacaf, el que ocupa el puesto que Costa Rica estuvo a 20 segundos de lograr, Honduras, reeditará el enfrentamiento que tuvo con España en 1982, en la única vez que ha asistido al mundial.
No obstante estar en el grupo de los anfitriones, México cayó en un grupo con atenuantes; de un Uruguay, que apenas pasó el repechaje con Costa Rica empatando en el Centenario; Francia, que pese a su cartel de subcampeón mundial, llega a esta competencia gracias a un “horror” arbitral y los locales sudafricanos, que deberán demostrar tener algo más que público a su favor, para salvar la primera fase del mundial, y al cual ya han enfrentado y derrotado los aztecas.
Por su parte, los hondureños, además de España, tendrán a una de las selecciones que vienen jugando bien en Suramérica, Chile, que parte junto a los ibéricos como favoritos del grupo, además de Suiza que ganó su grupo clasificatorio, sin duda una dura tarea para los catrachos que abrirán en el mundial con el duelo latino del grupo, ante “la Roja” chilena.
Los seguidores de Brasil tienen claro que el mundial no será un jardín de rosas; el rival más accesible será Corea del Norte, pero luego Costa de Marfil y Portugal serán problemas de peso para los verdeamarelhos.
Argentina, pese a la alegría de su prensa por el grupo con Nigeria, el rival a la vista más duro, Corea del Sur y los incómodos griegos, deberá transitar con cuidado, máxime que los albicelestes terminaron la eliminatoria aruñando la clasificación y con un nivel menos que aceptable.
La otra selección latina, Paraguay tendrá un interesante reto en el grupo que comparte con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.
Uno de los superastros del momento, el portugués Cristiano Ronaldo, dejó una de las imágenes de la jornada en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, bromeando con Kaká, rival en el Grupo G del Mundial, y con Iker Casillas, con quien se puede cruzar en octavos de final si España es primera de su grupo y Portugal segunda.
“El grupo de Portugal es muy complicado. Jugar contra Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte es muy difícil. Estoy contento porque voy a jugar contra mis compañeros y amigos pero será complicado”, aseguró.


Los grupos

Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún.

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal.

Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile
Ver comentarios