Messi impulsa al Barcelona en Copa del Rey
Lionel Messi fue determinante para que el Barcelona goleara al Espanyol, con dos goles y dos asistencias. Pau Barrena-AFP/La República
Enviar

201601062114180.nota2-recuadro.jpg
En un partido accidentado y con agresiones directas al rival, el Barcelona venció como local 4-1 al Espanyol en octavos de Copa del Rey.
Lionel Messi firmó un doblete al 13' y al 44' en este partido en el que también marcaron Gerard Piqué y Neymar para darle el triunfo a los culés.
Los “Pericos” comenzaron ganando gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, pero Messi dio la vuelta en el primer tiempo con un doblete, tiro libre directo incluido.
El argentino seguiría su exhibición en el segundo tiempo, con una asistencia a Piqué dentro del área y otro pase a Neymar para que sentenciara el encuentro.
El partido también sirvió de escenario para el debut de Arda Turan y Aleix Vidal, los dos fichajes del Barça el verano anterior y que no habían podido jugar por una sanción al equipo impuesta por la FIFA.
El turco, ex Atlético de Madrid, jugó 67 minutos, mientras que el antiguo lateral del Sevilla entró al 66' sustituyendo a Dani Alves.
En otro encuentro importante de la fecha, el Atlético de Madrid rescató un empate de visita en casa del Rayo Vallecano, con un gol de Saúl Níguez al minuto 67.
Para los madrileños abrió la cuenta Nacho Martínez al 35'.
En otros resultados, el Athletic de Bilbao venció 3-2 al Villarreal, Mirandés empató 1-1 con el Deportivo, Valencia goleó 4-0 al Granada, y Real Betis y Sevilla empataron sin goles en el derbi sevillano.
Hoy jugarán el Eibar ante Las Palmas y el Cádiz contra el Celta de Vigo.



 

Ver comentarios