Enviar
Messi clasifica al Barça
El argentino marcó tres de los cuatro goles con que los azulgranas vencieron al Viktoria Plzen

El FC Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen 0-4 en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate 1-1 le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla.
Messi fue el protagonista del partido frente al Viktoria Plzen. Sentenció el choque en la primera parte, con dos tantos, uno de penal en el min. 24, con expulsión de Marián Cicovsky, y otro en los instantes previos al descanso. Ayer alcanzó y superó los 200 goles con el Barcelona. Ya suma 202, tras anotar también el 0-4.
Un centro medido de Isaac Cuenca culminado de cabeza por Cesc Fábregas puso el 0-3, en un duelo con más marcas importantes: Víctor Valdés superó el récord de imbatibilidad en la portería del Barcelona, anteriormente en poder de Miguel Reina con 824 minutos, y Pep Guardiola dirigió con victoria su partido 200 como entrenador.
Fue una buena jornada para el conjunto azulgrana, que aprovechó por partida doble el 1-1 entre Bate Borisov y Milán en Bielorrusia. Primero para lograr su clasificación matemática para octavos y después para afianzar su dominio del grupo H, con dos puntos de ventaja sobre el equipo italiano, que también consiguió el pase.
El sueco Zlatan Ibrahimovic marcó el 0-1 para el Milán, cuadro que concedió el 1-1 en el inicio de la segunda parte en un penal transformado por Renan Bressan.
También fue un día muy importante para el Valencia, que reavivó sus posibilidades de clasificación en el grupo E con una victoria fundamental en Mestalla contra el Bayer Leverkusen 3-1.
El Chelsea desperdició la primera oportunidad de cerrar su clasificación para la siguiente ronda con un empate en el feudo del Genk belga 1-1.
El Zenit logró su novena victoria consecutiva como local en competición europea frente al Shakthar Donetsk 1-0, y el Oporto perdió 2-1 con el Apoel. Arsenal empató 0-0 con el Marsella y el Borussia Dortmund derrotó 1-0 al Olympiacos.

Madrid/EFE

Ver comentarios