Messi, amo y señor de la Liga
Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de la Liga Española. En la foto celebra con Xavi Hernández, asistente habitual de sus anotaciones. Lluis Gene-AFP/La Republica
Enviar

Messi, amo y señor de la Liga

Argentino rompe el goleo histórico del torneo español

Pocos futbolistas han logrado inmortalizar su nombre tan prematuramente como lo hizo Lionel Messi en España, que como leyenda en vida, sigue deleitando a los espectadores de una de las mejores ligas del mundo, donde irrumpió para batir un récord de goles intacto por casi 60 años.

201411232241480.a1111.jpg
Hablamos de la marca de 251 goles que ostentaba el antiguo jugador del Athletic de Bilbao, Telmo Zarra, lograda entre 1940 y 1955.
El escenario fue el Camp Nou de Barcelona, en la goleada de los locales 5-1 frente al Sevilla, triplete incluido de Messi, que anotó en los minutos 21, 72 y 77 del partido.
Neymar puso el 2-1 al 48' después de un centro de Xavi Hernández e Iván Rakitic puso el 3-1 a pase de Luis Suárez, que sigue sin anotar en la Liga Española.
El Sevilla descontó con un autogol de Jordi Alba al 46'.
En el momento que Messi superó la marca de Zarra, al anotar su segundo gol en el partido, una gran ovación se escuchó en todo el estadio y los aplausos acompañaron la celebración del argentino, que dedicó el gol a su novia.
Por otra parte, el Real Madrid se ve cada vez más sólido en la punta y su ritmo anotador asusta a cualquiera.
Los merengues golearon como visitantes 0-4 al Eibar, que poco pudo resistir el arsenal encabezado por Cristiano Ronaldo, que llegó a 20 goles en 11 partidos disputados de Liga.
El portugués asistió a James Rodríguez para que abriera la cuenta al 23' y él mismo puso el 2-0 al 43', con un tiro mordido que engaño al arquero Xabi Irureta.
Karim Benzema le puso tintes de goleada al partido al minuto 70 y cerró la cuenta Cristiano, de penal al 83'.
La victoria mantiene a los blancos como líderes con 30 puntos, dos más que el Barcelona.
En otros resultados de la parte alta de la tabla, el Levante venció 2-1 al Valencia, Atlético superó 3-1 al Málaga, y el Celta cayó 0-1 en su visita al Rayo.

Jeffry Garza
Para La República
@La_Republica

Ver comentarios