Merrill Lynch registra pérdida
Enviar
Merrill Lynch registra pérdida

Nueva York -- Merrill Lynch & Co., la mayor casa de bolsa del mundo, tendrá su primera pérdida trimestral en 6 años y dijo que las perspectivas para el resto del año son difíciles de pronosticar por los “problemas prevalecientes” en los mercados de crédito.
La pérdida de hasta 50 centavos por acción en el tercer trimestre fue resultado de amortizaciones de hipotecas, valores respaldados por activos y préstamos para compras apalancadas por unos $5 mil millones, dijo Merrill en una declaración ayer. Las acciones de la empresa han caído 20% este año.
“Los inversionistas se sienten aliviados cuando se anuncian los números”, dijo Benjamin Wallace, que colabora en la administración de $750 millones, incluso acciones de Merrill, en Grimes & Co. en Massachusetts. “Demuestra que están haciendo algo al respecto”.
El máximo responsable Stanley O'Neal, que busca alcanzar un crecimiento de las ganancias similar al de Goldman Sachs Group Inc., encabezó la expansión de Merrill hacia los préstamos para vivienda y el financiamiento de compras apalancadas justo antes de que el colapso de este año en las hipotecas “subprime” o de alto riesgo paralizara los mercados de crédito. O'Neal culpó a Merrill de no manejar adecuadamente el riesgo añadido, y dijo que aunque las condiciones del mercado están mejorando, los ingresos del cuarto trimestre “siguen siendo difíciles de pronosticar”.
“Estamos decepcionados por nuestro desempeño en finanzas estructuradas e hipotecas”, dijo O'Neal, de 55 años, en la declaración. “Podemos hacer un mejor trabajo de administración de riesgo”.
Merrill es la segunda empresa de Wall Street, después de UBS AG de Suiza, en revelar una pérdida trimestral por la situación del mercado. Sólo Citigroup Inc., el mayor banco de Estados Unidos, ha informado sobre una mayor pérdida crediticia, aunque todavía espera obtener una ganancia general.
Las pérdidas por contabilización de hipotecas “subprime” y obligaciones de deuda garantizadas ascendieron a $4.500 millones, dijo Merrill. Las pérdidas anticipadas por compromisos de préstamos que no cuentan con grado de inversión fueron de $967 millones, o $463 millones tras incluir las comisiones de suscripción, dijo la empresa.

Ver comentarios