Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Mercedes reinan el primer día

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 25 mayo, 2013

El alemán Sebastian Vettel defenderá su liderato en el Gran Premio de Mónaco. Tom Gandolfini-AFP/La República


Mercedes reinan el primer día

Alonso buscará en Mónaco su tercer triunfo con tres coches diferentes

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcaron este viernes los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fórmula Uno.
En esta prueba el español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, buscará su tercer triunfo, con tres coches diferentes, en el Gran Premio de Mónaco, donde se impuso en 2006 —la temporada de su segundo título— con un Renault y, al año siguiente, a bordo de un McLaren.
Alonso, que hace dos domingos logró, en el Gran Premio de España, disputado en Montmeló (Barcelona), su trigésima segunda victoria en la categoría reina del automovilismo —cuarta mejor marca en la lista histórica de triunfos— ascendió de esa forma al tercer puesto en el Mundial, con 72 puntos, 17 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera con cuatro de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus).
Por otro parte, la superioridad de Mercedes en las sesiones previas a los grandes premios no es ninguna sorpresa, como ya se evidenció en Baréin y en Barcelona, circuitos en los que Rosberg logró la “pole”.
Rosberg, de 27 años, finalizó en primera posición al cubrir los 3.340 metros del glamoroso trazado monegasco en un minuto, 14 segundos y 759 milésimas en la mejor de sus 45 vueltas.
“Estoy satisfecho con el resultado de hoy. Ha sido un buen día y se ve que vamos en la dirección correcta”, aseguró el alemán tras la segunda sesión de libres afirmando que todo parece indicar que están en una buena posición para lograr un buen resultado en la calificación de este sábado.
Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, vencedor en el Principado en 2008, dio 50 vueltas y logró un segundo mejor tiempo de un minuto, 15 segundos y 77 milésimas, 318 más lento que Rosberg, mientras los Ferrari de Alonso y del brasileño Felipe Massa coparon la tercera y la cuarta posición en los libres del viernes por la tarde.
La nota negativa la pusieron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, que concluyeron la primera jornada de entrenamientos libres en una discreta quinta y novena posición, respectivamente.
“En Montecarlo nunca aciertas con la puesta a punto del coche a la primera, es algo que lleva tiempo”, dijo Webber, tras los libres.
Por su parte, el alemán Vettel, doble campeón del mundo y líder de la clasificación general, mejoró ligeramente su rendimiento con respecto a los libres de por la mañana y obtuvo el noveno mejor tiempo, con un minuto, 16 segundos y 14 milésimas.
La segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco estuvo marcada por el aparatoso accidente del francés de la escudería Lotus, Romain Grosjean, que se salió en la legendaria curva de derechas de Santa Devota y se vio obligado a abandonar los ensayos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]