Mercado legal en expansión
El crecimiento proyectado en Centroamérica es una base importante para consolidar un proyecto de tanta importancia como lo es Expertis, comentó Mauricio París, socio de la firma. Esteban Monge/La República
Enviar

Expansión legal

Mercado legal en expansión

Firma de abogados lleva sus operaciones a seis países de la región

Con el fin de consolidar un modelo de integración que permitirá a los clientes de GHP Abogados contar con servicios legales bajo el mismo estándar en toda la región, la firma se afilió con otras cinco de primer nivel con el objetivo de operar bajo el nombre Expertis.

201404282307380.pag22.jpg
Al realizarse la alianza se pretende abarcar un mercado internacional altamente competitivo que busca recibir servicios de alta calidad sin importar el mercado donde opere.
Centroamérica se ha convertido en los últimos años en foco importante de operaciones de muchas empresas internacionales. Se espera que la región crezca un 3,5% durante el presente año, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La idea de crear una firma regional nació hace varios años sin embargo las negociaciones para unirse a Expertis iniciaron hace poco más de año y medio, al estudiar las necesidades que había en el mercado.
“Pretendemos contar con una firma legal que ofrezca un servicio personalizado de forma regional con amplia variedad de prácticas que marquen pauta a nivel internacional”, comentó Mauricio París, socio de la firma.
La firma es una de tamaño medio que se encuentra integrada por más de 35 abogados calificados distribuidos en ocho oficinas en las principales ciudades de países como Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala.
Durante décadas se han tenido el fin y el compromiso de ayudar a los clientes de manera personalizada y sobre todo eficiente. Luego de esta importante regionalización se tiene como objetivo ampliar los servicios de la mano de reconocidas personas especialistas en leyes en la región, agregó París.
Expertis brindará servicios en prácticas legales como el derecho del emprendimiento, derecho informático así como derecho de la propiedad intelectual, corporativo en toda la región, en las que desde ya se está atrayendo gran número de posibles clientes interesados en establecer negocios en Centroamérica.
La firma se dedica a la asesoría jurídica, y a brindar a sus clientes un servicio completo, sobre los que requieren del bufete. Se impulsó la fusión debido a la necesidad que surge día a día de parte de los clientes de contar con una firma que garantice tarifas y servicios de asesoría profesional.
Actualmente Costa Rica y Honduras son los únicos dos de la región que cuentan con dos oficinas; en el país laboran en San José y Tamarindo 18 especialistas en leyes.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR

Ver comentarios