Enviar
Mercado de jugadores movido

Mauricio Mora llega a Alajuela y Leonardo Madrigal se queda en Cartaginés

Susana Ruiz
[email protected]

Las fiestas navideñas y de final de año no han sido impedimento para que los equipos de la primera división empiecen a mover sus fichas para el campeonato de Verano 2009, que arrancará en el próximo enero.
Nuevos técnicos, jugadores que cambian de camiseta y otros que buscan nuevos rumbos fuera de nuestras fronteras ha sido la tónica en estos días.
En Liga Deportiva Alajuelense, actual subcampeón nacional, las salidas de Argenis Fernández, que regresó al fútbol de Estados Unidos en la MLS, y una posibilidad en el extranjero para el delantero Windell Gabriels, le abrieron la oportunidad al Carmelo Mauricio Mora de vestir la camiseta manuda, luego de que ambas dirigencias se pusieran de acuerdo con el traspaso del jugador. Algo que fue ratificado por el presidente verdolaga, Carlos González.
Sin embargo, los manudos no pudieron concretar la llegada del brumoso Leonardo Madrigal, que permanece con la institución brumosa, según indicó el presidente del Cartaginés José Luis Rodríguez, quien señaló que el delantero tiene una oferta en el extranjero, que podría definirse pronto.
Por su parte, en el Deportivo Saprissa, tras la salida de Randall Porras al fútbol mexicano, del guardameta José Francisco Porras al Carmelita y el retiro de Ronald Gómez, llegan al primer equipo procedentes de su cantera Esteban Alvarado y Jorge Castro.
Y no se descarta la salida al fútbol griego de Armando Alonso, negociación que la dirigencia saprissista tiene muy adelantada para que el jugador se una al equipo Levadiakos F.C.
Otros equipos como Herediano, Cartaginés, Liberia, Pérez Zeledón, Ramonense, Puntarenas, Universidad de Costa Rica, Carmelita, después de darles unos días de vacaciones a sus jugadores, ya realizan su trabajo de pretemporada con miras al otro torneo.
En Carmelita, luego de quedar campeón con los morados, Ronald Gómez tomó las riendas del equipo como su nuevo timonel y trabaja fuerte para llevarlo a los puestos de privilegio y salvarlo del descenso.
Mientras, los liberianos han hecho una semana de montaña y otra en la playa para obtener un buen nivel. El domingo pasado realizaron un fogueo ante Guanacasteca con el que empataron 0-0.
“Con este juego empezamos a medir toda la preparación de las semanas anteriores que fue muy buena, los jugadores tienen un buen ritmo para empezar el campeonato. Yo estoy contento, funcionó bien el bloque defensivo, pero hay que trabajar en la ofensiva, porque creo que tenemos que meter más goles, tenemos muchas oportunidades y debemos aprovechar mucho esas llegadas”, comentó el técnico francés Alain Gayhardy.
Así, los cambios de camiseta continúan en estos días para llegar reforzada lo mejor posible al próximo campeonato.

Consultas: boletines de prensa, everardoherrera.com y Radio Columbia

Nuevas fichas

Estas son las nuevas figuras de los equipos:

Saprissa: Esteban Alvarado y Jorge Castro.
Alajuelense: Mauricio Mora.
Herediano: Dennis Marshall, Andy Herrón, Eduardo Gómez y Kareen Malean.
Carmelita: Ronald Gómez como técnico, José Francisco Porras, Aníbal Arrieta y Alexander Calvo.
Cartaginés: Alberto Jiménez y Franklin Chacón.
UCR: Daniel Cambronero, Edgar Gravesen y Ever Alfaro.
Puntarenas: Daniel Vallejos y Max Sánchez.
Liberia: Roberto Wong.
Ramonense: Sergio Morales.
Brujas: Rodolfo Rodríguez.
San Carlos: sin contrataciones.
Pérez Zeledón: sin contrataciones.
Ver comentarios