Mensaje de texto en vez de comprobante impreso es más seguro, según Banco Nacional
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El mensaje de texto con saldo de las cuentas del Banco Nacional no incluirá la totalidad del número de cuenta por motivos de seguridad, según la entidad.

El mensaje entregado por SMS incluirá información como el cajero automático en donde se realizó la transacción, el número de cuenta parcial de donde se realizó el débito, el monto retirado, el día y hora del retiro y el nuevo saldo posterior a la deducción.

{l1}eliminacion_de_comprobante_impreso_en_cajeros_ahorraria_80_millones_al_banco_nacional{/l1}

De esta forma, el Banco garantirá mayor seguridad en las transacciones que se realicen que con la emisión de comprobantes impresos.

“Está documentado que algunos clientes se han visto perjudicados por dejar información valiosa de su saldo en un basurero de cajero automático. El mensaje es mucho más seguro que dejar el comprobante en papel botado en un basurero, a expensas de que terceros puedan conocer el saldo de las cuentas de los clientes”, explicó Manrique Chacón, director general de Tecnología de la Información.

{l2}banco_nacional_elimina_comprobante_de_papel_en_cajeros_automaticos{/l2}

El mensaje será entregado a todos los dispositivos de manera gratuita, sin importar el operador que utilice.

El Banco Nacional espera implementar esta nueva modalidad en los próximos 30 días en los 480 cajeros automáticos de todo el país.


Ver comentarios