Menos trámites, 15 mil cuentas bancarias nuevas
Enviar

El Banco de Costa Rica lleva sólo tres semanas de implementación de las cuentas de expediente simplificado, y ya lleva reportadas 15 mil clientes nuevos que obtuvieron su bancarización.

De las nuevas cuentas cerca de un 92% son cuentas de ahorro y el restante 8% son cuentas corrientes, alrededor de un 86% corresponde a costarricenses y un 13% a extranjeros.

Se destaca que un 48% de las cuentas fueron tramitadas por mujeres y alrededor de un 51% fueron hombres. 

El BCR fue la primera institución en   implementar dichas aperturas utilizando, entre otros, los  medios electrónicos para  realizar las inscripciones y se  recibe inmediatamente el número de cuenta.

"Contribuye  a facilitar el acceso a cuentas bancarias, una oportunidad que el BCR pone de primero al servicio de las personas que antes se les dificultaba aperturar y por medio de la tarjeta de débito disfrutar de otros beneficios”, explicó Kattia Morales, gerente de marca BCR.

El BCR implementó este servicio el pasado 19 de enero, donde  cualquier persona, mayor de edad, puede abrir una cuenta bancaria vía web, solamente digitando su número de identificación y un número de teléfono celular.

Realizado este único trámite, el cliente recibe en minutos, mediante mensajería de texto y/o correo, su número de cuenta, el mismo día que la solicita. Para la entrega de la tarjeta de débito asociada a la cuenta, el cliente se presenta a la oficina seleccionada para firmar los documentos y afiliarse a los servicios complementarios.

“Para la Federación Latinoamérica de Bancos, existe una relación entre bancarización y desarrollo, avalado por datos que indican que mientras en América Latina el indicador de acceso promedio a servicios bancarios en la población adulta es de 34.65, en los países industriales es de 96.08, por ello, la cultura financiera es clave para la bancarización”, dijo Paola Mora, presidenta de la institución financiera.



Ver comentarios