Menores pueden solicitar pasaporte en agencias de Correos de Costa Rica
Sian Rodríguez/LA REPÚBLICA
Enviar

Menores pueden solicitar pasaporte en agencias de Correos de Costa Rica

Desde ayer las personas menores de edad pueden solicitar su pasaporte y permiso de salida por primera vez en las Ventanillas Electrónicas de Servicio (VES), ubicadas en las agencias de Correos de Costa Rica.
Los jóvenes interesados tienen que llamar al número de teléfono 1311 y seleccionar la opción número 2, en donde pueden solicitar una cita para ser atendido en alguno de los 25 puntos en todo el país.
Asimismo, deberán presentarse con ambos padres, el día y hora asignados a la oficina de Correos, donde se realizará la captura de los datos del menor de edad, los cuales son enviados a la Dirección General de Migración y Extranjería, para la confección del pasaporte. Unos diez días hábiles después se entrega el pasaporte al cliente en la dirección solicitada.
El trámite se puede realizar en las  agencias de Correos de Costa Rica que en Heredia, Cartago, Curridabat, San Pedro, Correo Central, Zapote, Desamparados, Tibás, Guadalupe, Santa Ana, Escazú,  Alajuela, Pavas, La Cruz, Cañas, Guatuso, Ciudad Quesada, Cóbano, Puerto Viejo de Talamanca, Guápiles y Ciudad Neily.
“Promovemos más ventanillas de acceso para generar mayor facilidad en los trámites de los ciudadanos”, comentó Gabriela Víquez, encargada del proyecto de VES.
Se pretende que al terminar el primer semestre de 2015, se cuente con 50 puntos de atención, especialmente ubicados fuera de la Gran Área Metropolitana, en zonas alejadas y rurales.

Asimismo, las autoridades solicitan la colaboración de las entidades públicas para acercar sus servicios a los ciudadanos.

 

Ver comentarios