Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2024



FORO DE LECTORES


Mejoras en Cámara de Corredores de Bienes Raíces

| Lunes 05 octubre, 2015


La Cámara de los corredores oficiales se rige por las más modernas y eficaces normas de la gobernanza corporativa, controlando con exactitud y transparencia los procesos

Mejoras en Cámara de Corredores de Bienes Raíces

El pasado mes de agosto se cumplieron los primeros seis meses de haber asumido la nueva Junta Directiva de la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, organización que hoy vive un ambiente lleno de positivismo y expectativa por la gran cantidad de cambios que se han venido implementando para beneficio de los corredores oficiales de bienes raíces y el mercado inmobiliario sano del país.
La gestión de esta Junta Directiva se ha concentrado en transformar lo que se había convertido en una pequeña cámara de corredores inmobiliarios, hasta convertirla en una organización vigorosa con más del doble de corredores oficiales de los que tenía el año pasado.
Gracias al esfuerzo y apoyo desinteresado de un grupo de corredores oficiales que colaboran con la Junta Directiva, más la contratación de nuevo y capacitado equipo administrativo, ahora la Cámara de los corredores oficiales se rige por las más modernas y eficaces normas de la gobernanza corporativa, controlando con exactitud y transparencia todos los procesos, desde los administrativos hasta los financieros, de recursos humanos y demás, permitiendo un crecimiento exponencial en el número de asociados activos, tanto por parte de antiguos asociados que habían dejado la Cámara en periodos anteriores, como por parte de nuevos corredores oficiales que desean ingresar al mercado inmobiliario nacional.
La CCCBR cumple la función social de brindar gratuitamente a los interesados en vender una propiedad, una lista de los corredores oficiales que laboran la zona en la que se encuentra la propiedad, lo que da a los miembros de la Cámara la misma oportunidad por igual para la venta de propiedades.
Además, se maneja por estricto Código de Ética, que rige para todos los asociados, y si un ciudadano se siente afectado por la actitud de un corredor oficial, recibimos su denuncia y, tras el debido proceso, de resultar válida la denuncia, el asociado podría incluso ser expulsado de la Cámara.
También estamos abocados a que se apruebe un proyecto de ley para respaldo de los asociados en su labor y protección de la ciudadanía contra aquellas muchas personas inescrupulosas que se hacen pasar por corredores de bienes raíces sin serlo.
Para los asociados estamos implementando una serie de mejoras directas, como actualizar la página web, el facebook y la Red MLS, para facilitarles de forma cristalina la información correspondiente a las propiedades en venta.
También estamos en proceso de ofrecer a los corredores oficiales una amplia gama de seguros de diversos tipos, con las mejores coberturas y las tarifas más ventajosas del mercado.
Adicionalmente se tramitan diversos acuerdos interinstitucionales para brindar a los asociados mayores facilidades, la oportunidad de hacer mejores negocios y una mayor seguridad a la hora de trabajar con las propiedades de instituciones bancarias tanto públicas como privadas, entre otros beneficios.
Se modernizaron los equipos en las oficinas centrales y se remodelaron y acondicionaron las instalaciones.
Toda esta gestión permite que al día de hoy la institución genere un superávit operacional por primera vez en mucho tiempo.

José Miguel Porras
Presidente de la CCCBR






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.