Enviar
Llama la atención la estabilidad comercial nacional a empresarios mexicanos
Mejorará comercio con México

Mayores facilidades le serán ofrecidas para que usted también pueda acceder al mercado azteca

Si usted exporta hacia México, un nuevo convenio entre Costa Rica y dicha nación podría facilitarle el contacto con el sector empresarial mexicano.
Sus trámites para ingresar a México ahora recibirán asesoría en las cámaras de comercio de las dos naciones, intercambiando los contactos de empresas que podrían adquirir sus productos.
El acuerdo firmado entre la Cámara Empresarial de México - Costa Rica y la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica - México, facilitará el comercio bilateral de su empresa con la industria mexicana.
Existen aspectos que le interesarán para exportar a ese país.
“México es el tercer inversionista extranjero en Costa Rica, que a su vez es el primer socio comercial de México en Centroamérica”, destacó Armando Alvarez, embajador de México en Costa Rica.
La buena relación comercial entre ambos países incentivó la idea de establecer un convenio.
Costa Rica exporta más a México, que viceversa; lo que atrae a ese país, y unirse permitirá conquistar otros mercados externos.
“Muchos de los productos que llegan son de alto valor tecnológico, entre ellos los chips; que en México se integran en aparatos como computadores, y se exportan”, indicó Alfonso Cebreros, presidente de la Cámara Empresarial.
Costa Rica ocupa el primer lugar del comercio centroamericano, con dinamismo, estabilidad económica, seguridad, educación, recurso humano y libertad de comercio; beneficios que encuentran las empresas mexicanas
Es por esos detalles que el Gobierno mexicano también mejorará las relaciones industriales, culturales y de servicios entre ambos.
En tanto, este convenio une sus esfuerzos con los del Tratado de Libre Comercio entre México y Centroamérica, firmado a finales del año pasado en El Salvador; y que ratificarán previo a que finalice el presente año.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
Ver comentarios