MedicOnline ofrece consulta sin salir de casa
Somos una alternativa económica y efectiva. Nuestro costo promedio es entre un 60% y un 80% menor al del mercado, dijo Rodrigo Cuesta, CEO de MedicOnline. Esteban Monge/La República
Enviar

Es una alternativa rápida para los casos básicos

MedicOnline ofrece consulta sin salir de casa

Diagnóstico es inmediato a través de videollamada

201509132241040.14.png
Una computadora o un dispositivo móvil es desde la semana pasada su aliado para obtener ayuda al instante, donde quiera que se encuentre, mediante “MedicOnline”, una plataforma diseñada para atender las urgencias médicas.
A través de la plataforma, se pretende resolver hasta el 90% de dudas que se presentan, sin que el paciente espere hasta varias horas en una sala de emergencia, para realizar las consultas.
“Lo que hacemos es evitar el gasto innecesario de visitar múltiples médicos y lo hacemos a un precio asequible”, dijo el doctor Rodrigo Cuesta, gestor del proyecto.
Para solicitar la cita, el interesado debe ingresar al sitio mimediconline.com, crear un usuario, escoger un médico y en menos de un minuto será atendido para revisar los síntomas.
El servicio cuenta con la participación de 30 médicos, que en caso de una situación complicada, recomendarían la consulta física en una clínica.
El servicio cuesta $30 al mes si paga en línea con una tarjeta de crédito o débito, o por medio de una tarjeta prepago de ¢10 mil adquirida en una farmacia Sucre o en un local de la Red Aló, o bien una membrecía mensual obtenida por Claro a $10 por persona o $20 por familia.
Las recetas se podrán descargar o enviarse a la cadena de farmacias Sucre, incluso a menudo con el transporte gratuito.
La plataforma, que funciona en diez países, ya ha atendido alrededor de cien pacientes, dijo Cuesta.

Grettel Prendas
[email protected]




 

Ver comentarios