“Queremos convertirnos en líderes del mercado, ofreciendo servicios innovadores, rápidos y de calidad”, dijo Rodrigo Barrantes, CEO de Mediclean, junto con Elena Boza, una de las socias. Gerson Vargas/ La República

La empresa costarricense Mediclean abre hoy una planta de lavandería hospitalaria e industrial en Alajuela, luego de una inversión cercana a los $6 millones.
La nueva operación está ubicada en Zona Franca Saret y empleará a unas 150 personas, aunque de momento cuenta con unos 60 colaboradores.
La empresa busca desde personas dentro del mundo de la lavandería, hasta operarios, choferes y administrativos.
Será la planta de lavandería más grande de Centroamérica con una capacidad de 30 mil libras diarias de ropa, dividido en dos líneas de producción, industrial y hospitalaria.
La empresa está dirigida a hospitales, clínicas, hoteles, clubs y otras empresas con necesidades de lavado, con un protocolo de limpieza hospitalario y de calidad.
“Queremos convertirnos en líderes del mercado, ofreciendo servicios innovadores, rápidos y de calidad”, dijo Rodrigo Barrantes, CEO de Mediclean.
Los servicios de la empresa son una opción diferente para lavar manteles, cubreasientos, sábanas y ropa de cama.
La diferencia que tendrá el cliente es que se trata de una planta de grandes dimensiones, donde hay cerca de 30 máquinas lavando en diez segundos y empaquetando al vacío, además de una completa desinfección a todo el material.
Por otra parte, se busca crecer con otras dos plantas: una en Guanacaste, específicamente en Liberia, y otra en Quepos.
Además estudiará franquiciar su marca para operar en otros países; sin embargo, ese plan sería a mediano plazo.
“Buscamos que nuestras operaciones sean las más amigables con el ambiente posibles, puesto que la maquinaria y el proceso de lavado serán verdes”, agregó Barrantes.
La operación se realizará con calderas a gas, además de lavado con ozono, que desinfecta de una mejor manera los productos textiles.
La planta de proceso con más de 2 mil metros cuadrados, tiene plataformas de tratamiento y pretratamiento de agua, con una construcción en el techo de la empresa para recolección de agua de lluvia.
Mediclean nació como una compañía de recolección de desechos químicos y hospitalarios, que se transformó bajo el concepto de lavandería sanitaria.

 

Ver comentarios

Notas Anteriores