Medford cerca de dirigir a Herediano
El director técnico Hernán Medford dejó claro que es profesional ante todo y que ficharía con Herediano o Alajuelense de ser necesario.Archivo/LA REPÚBLICA
Enviar

Medford cerca de dirigir a Herediano

El costarricense también es pretendido por el Municipal del fútbol de Guatemala

El estratega costarricense, Hernán Medford, está a las puertas de regresar a dirigir a un equipo nacional, y es el subcampeón, Herediano, el que está muy interesado en sus servicios.

201412230028020.a22.jpg
Después de su fallido trabajo al frente de la selección de Honduras, el “Pelícano” está siendo observado por el Team.
Esta no es la única opción que maneja el exdelantero; sin embargo, es la más fuerte.
Según su representante, Adolfo Hernández, las negociaciones con el Team están “muy avanzadas”.
“Por el tema de la final no se ha hablado mucho, la directiva y la Gerencia Deportiva estaban concentradas en lograr el título”, comentó Hernández, que ha llevado a Medford a varios clubes de Centroamérica. “Esperamos en estos días sentarnos a hablar más con ambas partes”, añadió.
Medford, quien es agente libre, está de vacaciones en el país y también suena para tomar las riendas del Municipal de Guatemala.
Cabe destacar que Herediano enfrentará al Olimpia de Honduras por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y en varias ocasiones Medford convocó y trabajó con estos jugadores hondureños.
Hernán Medford está fuera de Costa Rica desde 2011, cuando se fue a Guatemala a dirigir y sacar campeón al Xelajú.
Luego llegó a Honduras y en su primer torneo, logró campeonizar con el Real España para luego pasar sin pena ni gloria por la selección de Honduras.
El costarricense estaría dirigiendo su quinto equipo. Primero lo hizo con el Deportivo Saprissa en su momento más memorable como timonel, donde obtuvo un tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Posteriormente tuvo un paso breve por el León de México, luego dirigió a Liberia Mía y en 2011 salió del país para buscar suerte en Guatemala y se encargó de la dirección técnica del Xelajú.
Hernán también tuvo a su cargo la Selección de Costa Rica con un saldo bastante negativo, desde 2006 hasta 2008. Su último trabajo lo realizó como entrenador de la Selección de Honduras en un paso muy efímero. Fungió en el cargo de julio a diciembre del presente año y podría regresar a suelo nacional para ayudar a Herediano a conseguir el título 24.
Medford ha sido campeón en Costa Rica (Saprissa), Guatemala (Xelajú) y Honduras (Real España).

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios