“Me rendí”, Nery
Nery Brenes estuvo lejos de su mejor desempeño y no pudo defender la medalla de oro obtenida hace cuatro años atrás.Cortesía CON/La República
Enviar

“Me rendí”, Nery

El tico aseguró que en los últimos metros, cuando vio que no tenía opciones, tiró la toalla

Con un tiempo de 46.08, Nery Brenes estuvo muy lejos de poder pelear por alguna medalla en la final de los 400 metros planos.
No hubo momento de gloria para el atleta tico en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, como sucedió hace cuatro años atrás.

201411262326020.a44.jpg
Más bien fue todo lo contrario, Nery quedó muy lejos de poder luchar por una presea, con un tiempo mayor con el que había podido clasificar, que le valió ser último lugar entre los ocho competidores.
El tico detuvo el cronometro con 46.82, ni cerca de los 45.36 del cubano Raidel Acea, quien se dejó el oro. Yoandys Lescay fue segundo con 45.56 y el venezolano Alberth Bravo se dejó el bronce (45.82).
“Intenté hacer lo que siempre hago, cerrar rápido, pero esta vez no fue una de esas ocasiones. Me trabé un poco en los últimos 100 metros y a los 350; al ver que ya no podía, me relajé, ya no había nada que hacer. En esta etapa de la temporada uno no corre por marcas sino por un puesto en el podio y entonces me rendí”, admitió Brenes en declaraciones suministradas por el CON.
El resultado es muestra de que Brenes no pasa por un buen momento, sin entrenador y lejos de sus mejores tiempos. Ni siquiera cerca de aquel 44.84, con que se había impuesto en Mayagüez o de los 44.65 que logró en los Juegos Panamericanos, en Guadalajara, hace tres años.
En fin, la jornada de atletismo fue poco positiva para Costa Rica.
A David Hodgson no le bastó con su mejor marca de la temporada (1.52.82), y fue sexto en la semifinal de los 800 m planos.
Tampoco pudo entrar en la final Víctor Emilio Ortiz, quien en la otra semifinal, cronometró 1.54.03 y también se ubicó de sexto.
Dentro de las pocas noticias positivas, Roberto Sawyers se dejó el bronce, el noveno para el país.
El tico hizo una marca de 70.66 metros conseguida en el quinto lanzamiento, de un total de seis, para ser superado por los cubanos Roberto Janet (74.11) y Reinier Mejías (71.81).
“Ha sido un año difícil por la lesión, pero gracias al trabajo y al apoyo recibido, esta medalla es la recompensa. Estoy agradecido con el Comité Olímpico y con el Gobierno por creer en los atletas de alto rendimiento y le ofrezco disculpas al país porque sé que se podía llegar aún más alto”, comentó.
Ayer igualmente fue el arranque del golf en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con el tico José Méndez como única figura.
El nacional acabó con 67 golpes, 5 bajo par de campo, en la cancha ubicada en el Club Punta Tiburón Residencial Marina a un impacto del líder, el mexicano, José de Jesús Rodríguez.
En su tarjeta, Méndez registro un águila (hoyo 5), cuatro birdies y solo un bogey (hoyo 14).
En total, el tico deberá disputar 72 hoyos, en cuatro días, por lo que todavía le queda un largo camino.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios