Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


"Me están cortando mi vida deportiva"

Cristian Williams [email protected] | Martes 14 septiembre, 2010



“Me están cortando mi vida deportiva”
Orlando De León lloró amargamente su separación del banquillo del Herediano. En su lugar llega Alejandro Giuntini

El sábado comenzó el rumor tras el empate ante Santos. El domingo tomó forma y ayer se ratificó. Orlando De León fue separado como entrenador del Herediano, tras ocho jornadas.
“La dirigencia del Club Sport Herediano decidió cesar al uruguayo Orlando De León como entrenador del primer equipo, luego de que el plantel perdiera siete puntos de los últimos nueve disputados, situación que distanció al equipo del primer lugar del grupo B y de la tabla general”. Ese fue el comunicado de prensa.
En las afueras de las oficinas, De León, en una improvisada conferencia de prensa, dio rienda suelta a sus sentimientos, no se guardó nada, ni siquiera las lágrimas que humedecieron sus ojos y mojaron sus mejillas.
“Me están cortando mi vida deportiva, ya no tengo 30 años, tengo 65, pero voy a seguir luchando. Yo soñaba con levantar el trofeo, quería ser campeón, estaba convencido de que íbamos a ser campeones”, dijo con la voz entrecortada el uruguayo.
“Esto no es deportivo, para mi esto es sentimental, afectivo, no es algo de plata, Herediano para mi es un sentimiento, ha sido como mi casa, lo he querido muchísimo”, amplió el hoy ex entrenador rojiamarillo.
En el mismo comunicado de prensa, el gerente Carlos Salas aseguró que la exigencia del club ha sido mantenerse en la disputa por el primer lugar por la alta inversión que se cumplió para esta campaña.
“Con Orlando de León siempre tuvimos una excelente relación, estamos muy agradecidos por todo el trabajo honesto que realizó en la institución, no obstante creemos que no se están cumpliendo los objetivos que nos trazamos desde el inicio del campeonato”, externó Salas.
A De león se le ofreció que continué ligado al equipo como formador de nuevos valores en las divisiones menores, pero consideró eso como una migaja y lo rechazó ad-portas.
En las próximas horas se presentará Alejandro Giuntini, el argentino que había sido contratado por Mario Sotela para dirigir a Liberia Mía, si este club hubiese jugado en primera división.

Cristian Williams
[email protected]