Enviar
McGonagle memorable
Repite como campeón Junior, esta vez en el Reef de Panamá

El costarricense Noemar McGonagle se coronó como campeón Junior del Reef Clasic que se realizó en Playa Venao, Panamá, y que significó la sexta parada del Tour Latinoamericano de Surf 2012.
McGonagle certificó así el buen momento que pasa, ya que la semana antepasada había conquistado ese mismo título en el Reef que se efectuó en Santa Teresa.
Según la información en la página de Internet del ALAS (www.alaslatintour.com) McGonagle “dejó a la playa sin palabras” con una actuación memorable.
“A sus 16 años, el tico demolió sus olas con una potencia de surfer maduro y se guardó lo mejor para una izquierda en la que voló en un aéreo 360 backside completado enteramente en el aire”, destaca la información, señalando que el tico fue el único 10 del campeonato y hasta se dio el lujo de sentenciar el enfrentamiento con otra excelente ola de 8.50, para una combinación de 18,50 a la que el único que se le acercó fue otro costarricense, Carlos Muñoz, quien no pudo pasar del 16.40.
“Estoy superfeliz por ganar a todos en la final, eran grandes surfers y las olas estuvieron buenísimas”, expresó Noemar, quien agregó que “el título en Costa Rica me dio mucha motivación y este triunfo me hace mantenerla, ahora a seguir para adelante”.
Según esta página, con su triunfo de ayer ahora Noemar se mete de lleno en la pelea por el primer lugar Latinoamericano, donde se señala que “la pelea por el título está al rojo vivo”.
Con respecto a la categoría Open, el ganador fue el argentino Marcelo Rodríguez, quien en cuartos de final derrotó al campeón defensor de la etapa, el costarricense Jair Pérez; en semifinales al Campeón Latinoamericano 2009, el venezolano Francisco Bellorín, y en la gran final al vigente líder del Tour, el uruguayo Luis María Iturria.
Hay que destacar que en esta categoría McGonagle, también participó logrando llegar hasta el heat final en el que hizo podio porque ocupó una tercera posición.
En damas, la campeona fue la venezolana Rossany Alvarez, mientras que la costarricense Lisbeth Vindas cerró su actuación en el cuarto lugar de la competencia, ya que fue superada además por la panameña Sonia García (10.73), la peruana Valeria Solé (10.25). En Longboard hubo otro podio para un costarricense ya que Anthony Flores fue tercero.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios