Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


McDonald's y Target suben en bolsa

| Viernes 14 septiembre, 2007



McDonald's y Target suben en bolsa

Nueva York -- McDonald's Corp. y Target Corp., bajo la presión del inversor activo William Ackman, subían en la bolsa de Nueva York después que adoptaran medidas de aumento de la rentabilidad para los accionistas.
McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, elevó este miércoles su dividendo en un 50%. Target, la segunda cadena de distribución minorista, también dijo que podría vender su negocio de financiación de tarjetas de crédito e incrementar las recompras de acciones.
Ackman, de 41 años, undécimo mayor accionista de McDonald's, con el 1,6% del capital, ingresará $28,2 millones en dividendos.
McDonald's lo “está haciendo bien para los accionistas”, dijo Ackman en una entrevista. “Estoy encantado”. Tiene las acciones a través de Pershing Square Capital Management.
El dividendo anual de McDonald's se ha incrementado a $1,50 por acción desde $1. La medida forma parte de los planes para devolver entre $15 mil millones y $17 mil millones a los inversores en los próximos dos años, dijo la empresa, que ha incrementado su dividendo cada año desde 1976.
“McDonald's está comportándose bien desde el punto de vista fundamental, y el hecho de que esté devolviendo dinero a los accionistas incrementará el impulso”, dijo Walter Todd, de Greenwood Capital Associates LLC.
Target contrató a Goldman, Sachs & Co. para ayudar a evaluar la hipotética venta de su cartera de tarjetas de crédito. Aunque Ackman, que controla un 9,6% de Target, no ha especificado qué actuaciones propuso a la cadena comercial, analistas han sugerido que podría presionar a la empresa para que sopese la venta de la filial de tarjetas de crédito o la que gestiona los activos inmobiliarios.
Target posee 1.537 establecimientos en Estados Unidos y lleva acumulada una ganancia del 9,9% en los que va de año hasta este miércoles.