Mayoría de limonenses apoya nueva terminal
Enviar

Mayoría de limonenses apoya nueva terminal

La mayoría de los limonenses considera que la construcción de una nueva terminal para contenedores llevará beneficios a la provincia.
Cerca de un 86% consideró que la obra llevará progreso a Limón. El mismo porcentaje está de acuerdo o muy de acuerdo en que dicha inversión será una fuente importante de empleo, de acuerdo con una encuesta telefónica elaborada por la empresa Borges y Asociados.


Dicha consulta fue contratada por APM Terminals, la firma de capital holandés que pretende construir el nuevo puerto bajo el modelo de concesión de obra pública.
“La encuesta confirma que a nivel regional el apoyo al proyecto sigue siendo muy alto. No son datos nuestros, es el pueblo hablando. La gente cree que este proyecto va a generar empleo porque detrás de la terminal vendrán muchas otras inversiones que generarán el empleo que requiere la provincia”, expresó Rogelio Douglas, vocero de la concesionaria.
La construcción de un muelle de Moín es considerada como el segundo proyecto en importancia que podría cambiar la vida de los limonenses, solo por detrás de Limón Ciudad Puerto.
De la misma manera un alto porcentaje de los pobladores de Limón han oído hablar de APM Terminals y conoce sobre sus actividades portuarias.
Las opiniones en torno a APM son positivas en un 80%. Las palabras empleo, progreso y desarrollo son las que con más frecuencia se vienen a la mente de las personas cuando se les pregunta por la empresa.
La encuesta se realizó vía telefónica a 250 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años residentes del cantón central de Limón, entre el 21 al 26 de agosto del presente año. El estudio tiene un margen de confianza del 95% y un margen de error +/- 6,2%.
Este miércoles se cumplirá una semana de la huelga de trabajadores de Japdeva, que se oponen a la construcción del nuevo puerto, al considerar que se trata de un monopolio que llevará desempleo a la provincia.

Rodrigo Díaz
[email protected]


Ver comentarios