La compañía de maquinaria Matra continua con sus planes de crecimiento en el país, esta vez se encuentra en la construcción en sus plantas de producción 11 y 12, las cuales estarán ubicadas en el Caribe y la Zona Sur.
Específicamente Limón centro y Río Claro de Golfito son las zonas elegidas para su plan de crecimiento. La nueva sede en el Caribe empezaría a operar en julio, mientras que la de la zona sur iniciaría funciones en agosto.
El plan de expansión contempla la contratación de nuevo personal a mediano plazo, pero Matra esperará hasta que las ventas crezcan para definir el personal necesario para abastecer las necesidades de las sedes inauguradas.
Actualmente, la firma cuenta con diez puntos de venta en el territorio nacional, localizados en Santa Ana, Pérez Zeledón, Parrita, Naranjo, Cartago, Orotina, Guápiles, Liberia, Santa Cruz y San Carlos, y cuatro talleres de mantenimiento.
“Matra es líder en el sector de la maquinaria pesada por la calidad de las soluciones que ofrece a sus clientes y por el inmejorable rendimiento y rentabilidad de las marcas que representa. El éxito radica en el liderazgo, la tecnología y el enfoque en las necesidades de los clientes. Con estas nuevas sedes esperamos superar las expectativas de nuestros clientes”, dijo Alonso Bogantes, gerente general de Matra.
Según Bogantes, la inversión en las nuevas plantas ronda los $250 mil solo en infraestructura y aún falta cuantificar el costo de trasladar el equipo necesario para iniciar labores.
La empresa es la casa matriz de marcas como Caterpillar en maquinaria pesada y John Deere en el sector agrícola; en el sector de camiones tienen presencia con la línea Mack, y en el mercado de llantas distribuye Goodyear, Michellin y Triangle.
Recientemente han desarrollado políticas amigables con el ambiente, destinadas a la responsabilidad social, entre ellas contemplan el manejo de residuos industriales, manejo de aceites y el reciclaje de desechos.
Matra también pone a disposición de los clientes tecnología para el mantenimiento de equipo y vehículos para asegurar una mayor rentabilidad. Para ello utilizan dispositivos que se colocan en los equipos que se venden y envían información al centro de operaciones de Matra, esto permite a los técnicos actuar de manera anticipada para evitar daños mayores.
A futuro, la compañía contempla servicios de compras en línea, renta, diagnósticos, reparaciones, mantenimiento preventivo, laboratorio de aceites, consulta técnica, capacitación y tienda de regalos en línea y creó un mapa de soluciones que se puede acceder en su sitio web www.matra.co.cr, donde los interesados pueden consultar acerca de las soluciones que ofrece para cada área productiva.

 

 


 

Ver comentarios

Notas Anteriores