Matarrita saca sonrisas
Ronald Matarrita se adueñó de la banda izquierda y le complicó el juego al defensor del Chicago Fire, Matt Polster. JONATHAN DANIEL-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

Finalmente se abrió el telón. La MLS inició una nueva temporada y Ronald Matarrita tuvo un debut prometedor en la victoria del New York City como visitante 3-4 ante el Chicago Fire.
El defensor costarricense jugó los 90 minutos y demostró haberse ganado la confianza de su entrenador Patrick Vieira que lo alineó tras una pretemporada exitosa.
Mucha acción tuvo Matarrita que deleitó con su usual velocidad y presencia en el marco contrario.
Además, el tico tuvo la oportunidad de disputar un partido oficial con sus compañeros y súper estrellas Andrea Pirlo y David Villa.
La escuadra neoyorquina controló la primera parte, el balón lo tuvo más en sus pies, atacaron los costados pero tuvieron problemas en los contragolpes del rival.
McNamara, Taylor, Shelton y Diskerud anotaron para los de la Costa Este mientras que Cocis, Igboananike y Accam descontaron para los de casa.
El legionario que no levanta cabeza es Giancarlo González que naufraga con el Palermo de Italia. Ayer visitaron el Giuseppe Meazza y cayeron 3-1 ante el Inter.
De esta forma, el equipo de Milán llega a los 51 puntos e integra los puestos de preclasificación para la Europa League, mientras que el Palermo lucha por escaparle al descenso con 27 puntos, uno más que el Frosinone que batallará por la permanencia hasta el final en la Serie A.
Además, el también nacional y defensor del Espanyol de España, Óscar Duarte, tendrá acción el día de hoy cuando su equipo enfrente al Rayo Vallecano en Cornellá a la 1.30 p.m. hora tica.
El Espanyol se sitúa en la posición 15 y buscará salir de esa incómoda situación que vive.
El fin de semana tuvo mucha acción el día sábado. Celso Borges anotó en el empate de su equipo el Deportivo la Coruña ante el Málaga 3-3. A falta de dos minutos del final el “Dépor” ganaba pero un descuido en la zaga le dio un aire a la visita que sacó un valioso empate.
Borges inició el partido de titular y actuó los 90 minutos. La anotación del costarricense fue ante el portero mexicano Guillermo Ochoa.

Otros resultados

Sábado

Sporting (Bryan Ruiz) 0 - Benfica 1
West Bromwich (Cristian Gamboa) 1 - M. United 0
Tottenham 2 - Arsenal 2 (Joel Campbell)
Real Madrid (Keylor Navas) 7 - Celta de Vigo 1
Everton (Bryan Oviedo) 2 - West Ham 3


Walter Herrera
[email protected]

 


 


Ver comentarios