Enviar
Massa con triplete

Ganó el gran premio turco por tercera vez consecutiva

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró ganar por tercera vez consecutiva el Gran Premio de Turquía, tras dominar con facilidad una carrera que ha sido suya desde el 2006.
Con este resultado el piloto se ubicó en la segunda posición del campeonato del mundo, igualado en puntos con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que fue segundo, y a siete de su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.
Los pocos momentos de emoción se produjeron mediada la carrera en la lucha que protagonizaron el alemán Timo Glock (Toyota) y Kovalainen, quienes se pasaron y repasaron en diversas ocasiones durante dos vueltas y el brasileño Nelson Piquet (Renault) que hizo lo propio con el británico Jenson Button (Honda).
Al final Massa lograba ser primero por delante de Hamilton y de un conservador Kimi Raikkonen, que en las últimas vueltas se conformó con el tercer puesto en el podio.
El español Fernando Alonso terminó de sexto volviendo a puntuar después de dos carreras sin hacerlo.
Por su parte el líder del mundial, Kimi Raikkonen se conformó con obtener seis puntos, que dijo, son mejor que nada. "Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero seis puntos son seguramente mejor que ninguno. Ahora deberemos preparar mejor el Gran Premio de Mónaco donde el año pasado tuvimos dificultades".


Posiciones

G.P. TURQUIA


1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1h.26m49s
2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 3s.
3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 4s


GENERAL

1. Kimi Raikkonen (FIN) 35 puntos
2. Felipe Massa (BRA) 28
3. Lewis Hamilton (GBR) 28
Próxima carrera: Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.
Ver comentarios