Enviar

Más que una consolación

Atlético y Real Madrid disputan hoy la final de la Copa del Rey

El Real y el Atlético, ambos de Madrid, buscarán hoy una Copa del Rey de múltiples usos para ambos equipos.
Para José Mourinho, técnico del Real Madrid, la victoria puede significar un regalo de despedida para la afición blanca, ante una partida de la que solo pareciese faltar su confirmación. Además, se salvarían los merengues de decirle adiós a la temporada con las manos vacías, después de haberse quedado rezagados del Barcelona en la Liga, y superados en semifinales de la Champions.
Llega el Real con una bronca interna que pasa por Iker Casillas y Pepe, relegados del protagonismo en el Madrid, pero que no debería sacar de su objetivo al resto del equipo.
Enfrente el Atlético Madrid y sus pendientes. La Copa, que no gana desde hace 17 años, en la que ha perdido sus últimas tres finales. Ante el Real, 13 años de no vencerlos, desde el 30 de octubre de 1999, en 25 derbis desde entonces.
No parte el equipo de Diego de Simeone como favorito, pero tampoco lo fue contra el Athletic, en la Liga Europa, ni frente al Chelsea, en la Supercopa continental, y se adueñó de ambos títulos en 2012.
Lo más visible de ambos clubes, sus referentes, el portugués Cristiano Ronaldo del Real y el colombiano Radamel Falcao del Atlético.
La final es hoy a la 1.30 p.m. (hora tica) en el Santiago Bernabéu.

 

 

201305162326050.a3.jpg

Luis Rojas y EFE
[email protected]


Ver comentarios