Enviar
Más que amenazas
Allenby y Kaymer quieren romper el monopolio de García

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

El australiano Robert Allenby y el alemán Martin Kaymer se desprendieron peligrosamente el viernes, en la segunda ronda del Castellón Masters, hacia el primer lugar, dándole un fuerte golpe a Sergio García, al hacerlo descender al segundo puesto.
García, local y defensor al título, tuvo posibilidad de darles alcance a los punteros, pero su actuación terminó en el hoyo 15 cuando por falta de luz se suspendió la segunda ronda para el sábado.
Fueron más las ganas que la efectividad mostrada por el español en los segundos 18 hoyos por el Club de Campo del Mediterráneo, todos sus intentos de birdie se quedaban en un casi, casi o un huy de su público, hasta que en el falta de tres hoyos (que podrían marcar diferencia) se detuvo el torneo para quedar con un golpe más que los líderes.
Por su parte, Allenby realizó una segunda ronda muy inteligente, con mucha agresividad en la que escribió cinco golpes bajo par (66 impactos) para sumar un total de 130 golpes (-12), luego de que en sus primeros nueve hoyos acumulara cuatro birdies y uno más en la bandera diez que lo llevaron directo a la cima.
En ese sitio más tarde se encontraría con Kaymer, número tres de Europa, que reaparece después de seis semanas de inactivida, mostrando que su lucha está en ese trofeo y aumentado la presión a García.
Aunque el duelo por el título se vaticina entre “el hijo de Castellón” y el australiano, no hay que dejar de lado al alemán, especialmente en un año donde las sorpresas han estado a flor de piel.
“Espero que Sergio no se vuelva loco haciendo birdies”, dijo Allenby, de 38 años, quien es más que conocido por sus constantes participaciones en el PGA Tour, pero se encuentra jugando el Masters como una de las principales atracciones en Borriol, donde también debería estar Angel Cabrera, descalificado por no llegar a tiempo.
Mientras Kaymer afirma estar preparado para lo que viene, que no será nada fácil. “Estoy seguro de que Sergio nos va a dar guerra".
La batalla está dada, García fue herido en lo más profundo, ahora habrá que esperar que se dispute la última bandera, el domingo, para saber si el español retendrá su título y además suma su primer triunfo en esta temporada o si por lo contrario es destronado y sufre otra fuerte decepción.
Ver comentarios