Más opciones para celiacos
Paulo y María Claudia Vargas están preparando una nueva línea de productos que pronto saldrá al mercado. Marco Monge / La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Más opciones para celiacos

La empresa The Gluten Free Factory ofrece una variedad de productos para personas intolerantes al gluten

Desde 2008 a los hermanos Paulo y María Claudia Vargas, les picó el gusanillo del emprendedurismo. Su idea de crear una empresa propia estuvo motivada desde un inicio en dar vida a un concepto que ayudara a mejorar la salud pública.
Su objetivo fueron las personas celiacas, o sea aquellas que son intolerantes al gluten.

201305122236560.m22.jpg
Luego de varios años de investigación, en 2011 nació la empresa The Gluten Free Factory, a través de la cual promueven productos seguros, sabrosos y además que lograran dar beneficios adicionales al consumidor, sin importar si son celiacos o no.
Actualmente el menú de la empresa incluye una línea de premezclas para pan, pizza, pancakes y waffles, brownies y se encuentra finalizando el desarrollo de su nueva línea especializada.
La empresa está certificada como libre de gluten, lo cual ha logrado mediante exámenes de laboratorio, controles y pruebas.
A esto se suma la aprobación de proveedores y materias primas, además cuenta con instalaciones exclusivas, lo que elimina cualquier riesgo de contaminación cruzada, dio a conocer Paulo.
Durante estos años la idea ha sido reconocida con diferentes premios, en 2008 ganó el Concurso Nacional de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Costa Rica, y en 2009 la Universidad de Costa Rica le otorgó a Paulo el reconocimiento como Universitario Destacado del Año 2009, entre otros.

 

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios