Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Más allá de los edificios

| Lunes 01 octubre, 2007



Más allá de los edificios

Constructores de día y artistas en el tiempo libre, una muestra destaca obras de arquitectos

Melissa Arce
[email protected]

La tradición empieza a distinguir a la Semana de la Arquitectura, que convoca no solo al gremio, sino al público como tal, para discutir las últimas tendencias, destacar logros profesionales y convivir con el arte en grandes dimensiones.
La relación entre arquitectura y otro tipo de manifestaciones artísticas se hará presente en la exposición “Arquitectos artistas”, que mostrará obras pictóricas, escultóricas, diseño de joyería industrial de unos 17 autores.
“La relación entre arte y arquitectura ha existido desde los inicios de la profesión”, destacó el arquitecto Abel Castro, coordinador de las actividades.
“La arquitectura se puede volver poco gratificante porque una vez que se realiza la parte más creativa, la idea, se pasa a etapas muy técnicas, de mucho estrés y mucha relación con las ingenierías, consideraciones del terreno y materiales, entonces la parte artística se queda de lado”, explicó Castro.
En este contexto, muchos arquitectos explotan su vena artística en algún pasatiempo. La idea de esta exposición es crear un espacio para que los arquitectos muestren la manifestación de las artes que les es más gratificante, por lo menos desde el punto de vista espiritual, detalló.
La inauguración será este miércoles 3 a las 7 p.m. en el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y es abierta al público; esa misma noche se entregará el Premio Nacional de Arquitectura Arq. José María Barrantes, el cual se otorga a profesionales del ramo con una gran trayectoria.
Además, el sábado 6, a las 2.30 p.m., habrá presentaciones artísticas de músicos, poetas y cantantes.
La conferencia inaugural tendrá lugar hoy a las 6 p.m. sobre “Conciencia ambiental y desarrollo sostenible”, a cargo del arquitecto Virgilio Calvo para agremiados.