Enviar
Más emocionante que nunca

La lista de finalistas ya está definida a excepción de la categoría Campeonato en masculino

Dinia Vargas
[email protected]

Poco a poco muchos aspirantes al título fueron quedando en el camino y ahora solo cuatro golfistas tienen la posibilidad de convertirse en el campeón nacional de Match Play en la categoría Campeonato.
En algunos duelos la experiencia se encargó de marcar la diferencia y en otras ocasiones la tranquilidad.
El primero en dar el paso a la siguiente ronda fue Alvaro Ortiz, quien siguió con aplomo en la defensa del título y en un camino sin muchos tropiezos derrotó en el hoyo 12 a Geovanny Brenes, siete y seis (siete hoyos de ventaja a favor de Ortiz cuando quedaban seis hoyos por jugar). Ahora Ortiz enfrentará a Tony Zeis, quien sorpresivamente despachó a Julián Jiménez, dos y uno.
“Afortunadamente hoy (viernes) tuve un buen día, solo ejecuté un mal hoyo, que fue el primero, después de ahí mejoré para sacar una cómoda ventaja”, afirmó Ortiz, bicampeón nacional.
En esa misma llave, el otro duelo se dará entre Manuel Jiménez, quien con un tres y dos, sacando el máximo provecho a su años en el campo, dejó tendido al joven José Ignacio Cordero. Jiménez enfrentará a Valentín Quirós, a quien pese a llevar siempre una ventaja de dos goles le costó amarrar su triunfo y se vio obligado a llegar hasta el hoyo 17 para clasificar ante Mariano Villalta (2 y 1).
“Vamos poco a poco, no siento que esté jugando tan bien como el año pasado, pero voy a dar todo lo que tengo para clasificar. Al final estaba medio agotado y por eso me costó cerrar”, aseguró Quirós, quien el año anterior ocupó el segundo puesto.
Las damas también dieron su espectáculo y las favoritas, Verónica Odio y Carmen Amack, cumplieron a la perfección su papel para así llegar a la final que se jugará el domingo en el campo del Cariari Country Club.
“Fue un bonito juego, por dicha he podido manejarlo bien, sin complicaciones. Ahora tengo que seguir disfrutando el juego para enfrentar a Amack, que es una magnífica jugadora”, manifestó Odio.
Odio venció nueve y ocho a Gabriela Chung, mientras que Amack, campeona defensora, hizo lo suyo contra Charlene Nobert, seis y cinco.
En la categoría AA de damas, Cynthia Lee Chan enfrentará en la final a Aideen Kellaghan y en la categoría A, las finalistas son Judith Jean Duncan y Susana Valenzuela.
Ya en caballeros, Gian Paolo Loo, ganó el duelo de hermanos al derrotar a Gian Franco Loo y ahora enfrentará en la final a Arnoldo Calvo, esto en la categoría AA; en la A, Ludwik Guerrero enfrentará a Eduardo Merino.
El sábado se sabrán los nombres de los finalistas y el domingo se tendrán los campeones de cada categoría.
Ver comentarios