Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Más de 3 millones registran usuario en Facebook

| Martes 16 junio, 2009



Más de 3 millones registran usuario en Facebook

San Francisco -- Facebook Inc. dijo que más de 3 millones de personas registraron nombres de usuarios en las 12 primeras horas después de que la página de relaciones sociales ofreciera a sus miembros la posibilidad de pedir una dirección personalizada en Internet.
Facebook empezó a aceptar registros a la medianoche del 13 de junio hora de Nueva York, bajo el criterio de: el primero en llegar, el primero en ser atendido. En 15 minutos se asignaron más de 500 mil nombres de usuarios, dijo Larry Yu, portavoz de Facebook, con sede en Palo Alto, California. Alrededor de 1 millón fueron registrados en la primera hora, dijo.
“Es gratificante ver a tanta gente interesada en conseguir un nombre de usuario”, dijo Yu ayer en una entrevista telefónica. Aunque el tráfico en la página fue mayor de lo usual, el lanzamiento de la oferta no generó problemas, dijo.
Facebook, el sitio de relaciones social más popular, dijo que la nueva oferta fue diseñada para hacer más fácil encontrar a personas. Los usuarios que solicitaron sus nombres pueden referir a sus amigos a una dirección web simplificada, como www.facebook.com/username. Previamente esos vínculos contenían una serie de números y letras. El cambio también facilita encontrar a miembros de Facebook en motores de búsqueda como Google Inc.
Facebook, fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, está buscando formas de atraer usuarios y de animarlos a pasar más tiempo en el portal. La empresa genera ingresos vendiendo publicidad. Los ingresos podrían subir un 70% este año, dijo en abril la responsable de operaciones Sheryl Sandberg.
“Tu nueva URL de Facebook es como tu destino personal, o portal, en la web”, dijo la empresa en un “blog” la semana pasada. “Esperamos ofrecer incluso más formas de utilizar tu nombre de usuario en Facebook en el futuro”.
Los usuarios preocupados por la privacidad pueden especificar quién puede ver su perfil y qué material, dijo Facebook. También pueden especificar si quieren que la gente encuentre su perfil fuera de Facebook.
Facebook atrajo en abril a 67,5 millones de visitantes en Estados Unidos, y la gente pasó de media unos 169 minutos en la página, según ComScore Inc., una firma de análisis de Reston, Virginia. Ello contrasta con los 172 minutos que pasaron en Google, 290 minutos en Yahoo! Inc., y 233 minutos en MySpace, de News Corp., dijo ComScore.
Facebook, entre cuyos inversores se encuentran Microsoft Corp. y la firma de capital riesgo Accel Partners, recibió una inversión de $200 millones el mes pasado de la firma rusa Digital Sky Technologies, valorando la compañía en $10 mil millones.