Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 3 mil estudiantes beneficiados con obras de infraestructura educativa en la GAM

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 10 diciembre, 2021 10:25 am

Foto de estudiantes sonriendo
Archivo/La República


Con el objetivo de ofrecerles mejores condiciones a la niñez y la juventud, más de 3 mil estudiantes de centros educativos del Gran Área Metropolitana (GAM) tienen nuevas instalaciones como parte del proyecto de infraestructura educativa del MEP.

Se trata de la escuela República de Nicaragua, ubicada en el distrito de Hospital, con una inversión de ¢593 millones para beneficio de más de 300 estudiantes.

Lea más: Estudiantes de la Zona Norte reciben escuelas nuevas por la campaña “Yo nací en este país”

Otra escuela beneficiada fue Ricardo Jiménez Oreamuno, ya que ahora cuenta con un salón multiusos, cuatro aulas académicas y remodelación de la fachada, con una inversión por ¢777 millones para beneficio de 409 estudiantes.

Dichas escuelas se empezaron a utilizar en el transcurso de la pandemia, gracias a las mejoras que se les hicieron.

“Siempre es importante resaltar la inversión realizada por todos los costarricenses y más allá de eso, ver los rostros de alegría que se generan en las comunidades educativas, porque estos cambios solventan necesidades que tienen mucho tiempo esperando”, dijo Carlos Alberto Rodríguez, viceministro administrativo del MEP.

El Liceo de Frailes, el Colegio Técnico Profesional de Aserrí, el Centro de Educación Especial San Felipe Neri y la escuela Trinidad del Rosario, fueron parte de los centros educativos que se le hicieron mejoras de infraestructura en beneficios de los estudiantes que reciben clases en estos centros de enseñanza.

Lea más: Estudiantes y docentes de zonas rurales recibirán guías digitales para trabajar con o sin internet

Las instituciones fueron visitadas por Marvin Rodríguez, Vicepresidente de la República y Steven González, Ministro del MEP, como parte de un recorrido de dos días en la zona de Desamparados, Aserrí, Tirrases y San José.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.