Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Más de 20 especialistas ticos capacitados para la intervención en salud animal

Profesionales llevaron curso de evaluación económica en salud animal

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018 01:30 pm

Todo el personas capacitado, especialistas jóvenes y de más experiencia de SENASA
Los profesionales que participaron en el curso compartieron sus experiencias de proyectos de esta materia en Costa Rica. Cortesía IICA/ LA República 


En un esfuerzo del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) y de la Universidad de Costa Rica, más de 20 profesionales fortalecieron sus capacidades en el tema de metodologías de evaluación económica para la planificación y toma de decisiones.

Lea más: 35 mil animales vulnerables por inundaciones

Esto gracias al curso del programa de sanidad agropecuaria, inocuidad y calidad de los alimentos que brinda el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el cual da apoyo a sus países miembros con el fin de reforzar el diseño y la evaluación de estrategias de salud animal, mediante la generación de información útil para la evaluación de alternativas en programas de control y erradicación de enfermedades.

“Con el curso, Costa Rica podrá aplicar los métodos de evaluación económica para analizar alternativas de intervención en salud animal y fortalecer los programas epidemiológicos, estamos ante un cambio de paradigma, para diseñar programas viables para las condiciones del país”, expresó Alexis Sandí, jefe del departamento de Epidemiología del Senasa.

Por su parte, el especialista internacional e instructor del curso, Jaime Romero, resaltó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones en los países de América Latina y el Caribe ya que son países que exigen el diseño e implementación de programas sanitarios sobre la base del riesgo y en el contexto económico.

Además, los profesionales que participaron en el curso tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias relacionadas a los programas de salud animal que están implementando actualmente en el país.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.