Enviar

Márquez hombre récord

201411092224180.a8.jpg
Marc Márquez cerró una temporada memorable, 13 triunfos en 18 competencias. Jaime Reyna/AFP-La República
El español Marc Márquez de Repsol Honda sumó un nuevo récord a sus estadísticas personales al protagonizar la decimotercera victoria de la temporada tras imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que se disputó ayer en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, última prueba de la campaña.
Márquez superó el récord de victorias que en 1997 estableció el australiano Mick Doohan de Honda, quien sumó 12 victorias en una sola campaña y que ahora fija el español en 13 de 18 posibles en una sola temporada.
Junto a Márquez en el podio del circuito de la Comunidad Valenciana acabaron el italiano Valentino Rossi, subcampeón del mundo, y el también español del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa.
En cabeza un trío formado por Iannone, Rossi y Márquez que contaba con una diferencia entre todos ellos de apenas siete décimas de segundo. Una vuelta más tarde el piloto de Repsol protagonizó una primera intentona de acceder al liderato, pero Iannone le contestó rápido.
Márquez continuó con su fuerte ritmo y empezó a distanciarse tanto de Iannone como de Rossi, que superó poco después a su compatriota, si bien por entonces ya les había alcanzado Pedrosa, que no tuvo excesivos problemas para doblegar a un Andrea Iannone que dio el máximo de sus posibilidades.

201411092224180.a88.jpg

Cheste, Valencia/EFE

Ver comentarios