Márquez avisa
Enviar

Márquez avisa

En su debut el español logra el mejor tiempo por una milésima sobre Lorenzo

201304052352300.a44.jpg
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dominó los entrenamientos en Qatar.Karim Jaafar-AFP/La República
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró el mejor tiempo en el cómputo global de entrenamientos libres para el Gran Premio de Qatar de MotoGP con una milésima de segundo de ventaja sobre el campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).
Con el nuevo formato de entrenamientos, los diez primeros clasificados de las sesiones libres realizadas hasta el momento pasan directamente a la segunda tanda oficial de pruebas de este sábado, mientras que el resto de los pilotos deberán disputar una primera tanda oficial que permitirá el acceso a los dos mejores clasificados, después todos ellos dispondrán de una cuarta sesión libre de media hora de duración para terminar de “afinar” la puesta a punto de sus motos.

Con este nuevo formato los últimos entrenamientos libres resultaron divertidos y atractivos, sobre todo por conocer cuáles pilotos quedarían fuera, inicialmente, de la segunda sesión oficial y en esta ocasión fueron el estadounidense Ben Spies y el italiano Andrea Iannone, ambos sobre Ducati Desmosedici.
El dominio inicial en la tabla de tiempos le correspondió a Marc Márquez, por su condición de líder tras las dos tandas matinales, pero aunque la pista comenzó muy sucia por la lluvia que cayó durante la sesión de Moto2, al final las condiciones mejoraron sensiblemente y enseguida se puso primero el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1).
El británico de Yamaha aguantó algún tiempo en esa posición, pero solo hasta que lo superó el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien no obstante tuvo que ver cómo a dos vueltas del final lo superaba por escasamente una milésima de segundo el piloto de la escudería Repsol Honda, que no parecía tener ninguna opción de conseguirlo, pues aunque el primer parcial fue de vuelta rápida, en los dos siguientes había fallado.
Aún intentó continuar tirando Marc Márquez, pero en la siguiente vuelta, en el segundo parcial, un error lo hizo levantar la moto y salirse de la trayectoria para evitar la caída. El entrenamiento se había acabado pero la primera plaza ya era una garantía para acabar por delante de Lorenzo y Crutchlow.
La cuarta plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), a algo menos de cuatro décimas de segundo de Márquez, aunque por delante de su compatriota Andrea Dovizioso, quien logró una excelente quinta plaza con la Ducati Desmosedici a escasamente una milésima de segundo del propio Rossi.

Losail, Qatar/EFE


Ver comentarios