Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Mario Redondo pide no descarrilar concesión de vía a Cartago, pero peajes razonables

Danny Canales [email protected] | Miércoles 06 enero, 2021 02:10 pm

Mario Redondo con un arte de una autopista de fondo
Cartago merece y está urgida de una nueva autopista a San José, pero con peajes aceptables y razonables, considera Mario Redondo, alcalde de Cartago.


El alcalde de Cartago, Mario Redondo, se mostró a favor a la concesión de la carretera Florencio del Castillo, que comunica esa provincia con la capital, pero con tarifas de peajes razonables.

“Por años hemos luchado por esa nueva autopista, nos alegra exista ya un proyecto para desarrollarla, no hay que descarrilarlo, pero creemos el monto del peaje no puede ser desproporcionado”, dijo el alcalde.

Lea más: Mario Redondo advierte giro equivocado de Carlos Alvarado al recortar fondos para caminos

En esa línea, adelantó que ha sostenido conversaciones con Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, para buscar alternativas para evitar cobros desproporcionados.

“La mejor manera para disminuir significativamente el peaje propuesto para la carretera a Cartago, es que el Gobierno realice un aporte inicial. Sé que existen varios organismos internacionales dispuestos a financiar este rubro, de manera que no todo recaiga sobre los usuarios”, destacó Redondo.

Lea más: Mario Redondo: “En la Municipalidad de Cartago respetamos la regla fiscal”

Justificó que esto generaría menores peajes y haría justicia al pueblo cartaginés que ha luchado por décadas por esta obra.

Esta semana trascendió que de darse la concesión el costo del peaje pasaría de ¢75 a ¢1.050, aproximadamente, y se cobraría en ambos sentidos, cuando en la actualidad solo pagan los que van de la capital a Cartago.

El proyecto, promovido por la constructora nacional Meco mediante la figura de concesión por iniciativa privada, plantea una inversión por arriba de los $400 millones para ampliar el camino y construir intersecciones en los puntos críticos, para eliminar los cuellos de botellas que atascan a los usuarios por varios minutos al día.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, ministro del Mopt, con el diseño del paso elevado de La Lima de fondo

2021 será el año del alivio vial para los cartagineses

Miércoles 06 enero, 2021

Obras harán más fluido viajar a Cartago, lo que ahorrará combustible, mantenimiento y tiempo valioso a las personas que la frecuentan el lugar





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.