Enviar
Cierre de ofertas se realizará en enero
Marina Flamingo avanza

Construcción de proyecto creará alrededor de 700 nuevos empleos

María Krystal Echeverría
[email protected]

Luego de un largo proceso de espera para la adjudicación de la construcción de la Marina Flamingo, la Municipalidad de Santa Cruz cerrará el proceso de recepción de ofertas el próximo 14 de enero.
Esto con el fin de determinar cuál será la empresa encargada de la construcción y administración de la infraestructura.
Actualmente existen seis empresas interesadas en obtener la administración del proyecto marítimo, estas son: Desarrollos Náuticos S.A., Desarrollos de Marinas de Matapalo S.A., Inversiones Rigilson S.A., Tamarindo Lifestyle, Willis Ocean Views y Empresas Marítimas Messe.
“Estamos recibiendo las ofertas de las seis empresas precalificadas, las cuales ya fueron debidamente comunicadas”, explicó Olenín Carmona, proveedor Municipal.
Adelantar el proceso de adjudicación de la marina ubicada en Flamingo es vital para esa zona, ya que su establecimiento permitiría incrementar el desarrollo turístico y económico.
Entre los factores que determinan el proceso de selección se encuentran la capacidad económica de los oferentes, la experiencia en desarrollos turísticos, descripción del proyecto y plazo de ejecución. Los proyectos presentados estiman la capacidad de albergar unos 420 barcos de hasta 55 metros.
“El próximo 14 de enero a la 1 p.m. se procederá a la recepción y apertura de las ofertas; quienes se atrasen a la hora de presentar su proyecto quedarán fuera”, manifestó Adrián Rojas, presidente municipal de Santa Cruz.
Solo en permisos que se requieren para iniciar la construcción del proyecto marítimo, la Municipalidad percibirá un ingreso aproximado a $1 millón. Además, la empresa que adquiera el proyecto deberá pagar un impuesto al ayuntamiento.
Los representantes de la Municipalidad santacruceña prometen velar por que el proceso de adjudicación se realice de manera transparente, así como por el respeto a los recursos naturales de la zona.
Se estima que el costo de la Marina oscile entre los $12,5 millones y $45 millones, asimismo creará aproximadamente 700 nuevos empleos y está previsto que inicie operaciones en 2008.
Para poder operar en una primera fase la marina deberá ofrecer un sistema de atraque de embarcaciones, suministro de combustible, tomas de agua en los muelles, corriente eléctrica, teléfono, Internet, edificio administrativo, espacio para el gobierno, señalamiento marítimo adecuado y obras de resguardo para las embarcaciones, entre otras cosas.

Ver comentarios