Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Marcas de lujo ofrecen diseños infantiles dignos de la pasarela

Redacción La República [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Marcas de lujo ofrecen diseños infantiles dignos de la pasarela

Cuando se trata de vestir a sus tres hijos, ninguna etiqueta está fuera de alcance para Loretta Lazar, una madre de tiempo completo en París.
Sophia, de 10 años, Noah, de 2 y la recién nacida, Katarina, tienen un guardarropa lleno de artículos de diseñadores, dijo Lazar. “No usan Gucci o Dior todos los días”, dijo. “Pero quiero que mis hijos luzcan lindos”.
Gucci, la marca italiana propiedad de PPR SA con sede en París, y Burberry Group Plc., el minorista de lujo más grande del Reino Unido, se dirigen en este momento a padres atentos al estatus proponiendo botas para niños de gamuza forradas en piel por $340, un conjunto para bebé de cachemira de $375 y un abrigo de gabardina cruzado que se vende al por menor en $750.
La ropa para niños representó 5% de las ventas de Burberry por 1.280 millones de libras ($2 mil millones) el año pasado y éstas podrían duplicarse a 10% “con el tiempo” conforme la empresa amplíe sus ocho tiendas infantiles autónomas, dijo la máxima responsable ejecutiva Angela Ahrendts.
“Hay un potencial excelente para la ropa de niños en los canales minorista y mayorista, incluido el comercio electrónico donde las ventas son particularmente fuertes”, dijo Ahrendts.
Las ventas de abrigos y chaquetas de diseñadores para niños podrían incrementarse un 12% hasta $4.130 millones este año, según Euromonitor International Plc. Esto significa más del triple de las ventas en ropa de vestir de lujo para hombre y mujer en 2010. En 2015, el mercado de abrigos y chaquetas de alta gama para niños podría crecer a $8.600 millones, predice Euromonitor.
Para Lazar, en parte, el atractivo reside en el precio.
La ropa para niños de Christian Dior SA “no tiene el mismo precio que Dior para adultos”, dijo Lazar. “Se puede conseguir un conjunto por 200 euros mientras que para adultos, por ese monto, apenas si se consigue una camiseta”.
Gucci presentará prendas de vestir, pequeños productos de cuero, calzado, joyas, anteojos para sol y mantas para niños menores de 8 años en la primavera de 2011.
Stella McCartney revelará una línea de ropa y accesorios “accesibles” para niños menores de 12 años en noviembre, dijo la firma, una empresa conjunta con Gucci Group NV, en una declaración el 14 de septiembre.
La cultura de los famosos y las cuestiones de estatus son lo que impulsa el crecimiento, según Fflur Roberts, gerente de investigación de productos de lujo para Euromonitor.
Suri Cruise, la hija de 4 años de los actores Tom Cruise y Katie Holmes, fue fotografiada vistiendo una parka ribeteada con piel de Burberry y un abrigo de pana beige forrado con el característico escocés de la marca.
“Muchísimas chicas siguen a Paris Hilton o Victoria Beckham y quieren tener su ropa o ser como ellas”, dijo Roberts en una entrevista telefónica.
Al mismo tiempo, vestir a sus hijos con ropa de diseñadores es una forma libre de culpa que tienen los padres atentos a la moda de satisfacer su propia inclinación a seguir las tendencias, dijo Roberts. “Los hace sentir bien”.
“Los padres ven cada vez más a sus hijos como un reflejo de sí mismos y por eso quieren asegurarse de que luzcan bien y tengan lo último en la moda”, dijo Sarah Peters, analista principal de tiendas minoristas en Verdict Research, que forma parte de Datamonitor Group.

París