Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Marca de bebidas se alía con el Chelsea FC para desbancar a Red Bull

Bloomberg | Viernes 30 septiembre, 2016 12:00 am

La marca Carabao se ve en los uniformes de entrenamiento del Chelsea FC. Tomada del Facebook Oficial de Chelsea FC/La República


El gigante de los refrescos con las acciones de mejor rendimiento financiará el encanto del fútbol inglés y al Chelsea F.C. para alimentar su expansión global.

Carabao Group, un fabricante tailandés de bebidas energizantes cuyo nombre homenajea a una de las bandas de rock más exitosas del país, espera aumentar la proporción de ingresos obtenidos en el exterior de cerca de un tercio actualmente a 50%, en parte valiéndose de su carácter de auspiciante del Chelsea, dijo la directora administrativa, Nutchamai Thanombooncharoen.

“Elegimos gastar muchísimo dinero en la asociación con Chelsea como plataforma para desarrollar nuestra marca en el mundo”, dijo ella en entrevista desde Bangkok tras una presentación ante inversores.

La empresa planea gastar 30 millones de libras esterlinas ($39 millones) en el acuerdo de patrocinio por tres años, una asociación que según Nutchamai está pensada para aumentar la participación de mercado de Carabao en el Reino Unido y hacer de trampolín para expandirse por Estados Unidos y Europa. La cabeza de búfalo que forma el logo de la banda de rock, famoso en Tailandia, adorna la bebida energizante pero no es muy conocida fuera del Sudeste Asiático. Carabao espera que el célebre Chelsea, propiedad del multimillonario Roman Abramovich, refuerce la marca.

Desempeño superior

Carabao tiene las acciones de mejor desempeño en el mundo este año entre los fabricantes de bebidas no alcohólicas, con un valor de mercado de por lo menos $1.000 millones y un retorno total de cerca de 100%, que superó el de nombres como Monster Beverage y PepsiCo.

La empresa con sede en Bangkok, cuyo nombre deriva de la palabra filipina para búfalo, partirá desde una base baja en el Reino Unido: las ventas ascendieron a 36 millones de baht ($1 millón) en los primeros seis meses del año, según Nutchamai. El objetivo es una participación de mercado del 10%, ayudado por medidas como la distribución gratuita de 2 millones de latas de la bebida durante los próximos 12 meses para desafiar al líder del mercado, Red Bull, dijo ella en la entrevista del 14 de septiembre.